ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TEAM CHILE

Plan Olímpico rectifica a última hora y autoriza preparación de Tapia

La delegación de skate estuvo en incertidumbre hasta la tarde del domingo. Había nerviosismo. La deportista, clasificada a Tokio, pudo viajar este lunes a San Diego.

Actualizado a
Plan Olímpico rectifica a última hora y autoriza preparación de Tapia

Después de su clasificación a los Juegos Olímpicos, Josefina Tapia vivió horas de incertidumbre. La deportista chilena, que aseguró en Estados Unidos su presencia entre las 18 mejores del mundo, tenía pasajes para regresar a Santiago este lunes 24 de mayo. Así lo había programado el Plan Olímpico, pese a que la Federación de Skate había solicitado autorización para que Tapia tuviera un concentrado en San Diego antes de Tokio.

El sábado, cuando quedaban menos de 48 horas para el vuelo de regreso, la delegación aún no recibía respuesta por parte de Marcelo Ubal, quien lidera el Plan Olímpico. El entrenador de Tapia, Cristiano Mateus, tenía que presentarse en el aeropuerto el lunes a las diez de la mañana. Una vuelta a Sudamérica, considerando las medidas sanitarias de cada país, iba a reducir drásticamente el tiempo de preparación para disputar los Juegos Olímpicos.

En la delegación había nerviosismo. Sin embargo, el Plan Olímpico rectificó durante la tarde del domingo y autorizó la preparación de Tapia. Mateus se quedó en el país y ambos viajaron este lunes a San Diego, donde continuarán su camino hacia Tokio.