ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. CATÓLICA

"Insultante y ofensivo": el informe arbitral en la caída de Católica

Felipe González acusó en su informe a Diego Poyet, hijo del entrenador. "Nos comemos los mocos todos el partido", habría dicho el analista de la UC.

Actualizado a
"Insultante y ofensivo": el informe arbitral en la caída de Católica
FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

En Universidad Católica hay molestia con el arbitraje después de la derrota contra Unión Española. Diego Poyet, hijo del entrenador y analista del club, fue expulsado en medio del encuentro. "Posiblemente haga una denuncia por discriminación", dijo el técnico en conferencia de prensa. Sin embargo, el uruguayo sumó un nuevo problema: el informe del juez.

Felipe González firmó el documento que ya está publicado en el sitio web de la ANFP: "El señor Diego Poyet, analista del club Universidad Católica, es expulsado de la banca técnica por emplear lenguaje insultante y ofensivo. Cito textual "oye, dan cinco minutos, y nos comemos los mocos todo el partido", esto, escuchado e informado por mi asistente número uno".

Gustavo Poyet ya se había adelantado a la situación: "El línea nos dijo: 'tú vienes de afuera, no me vengas a decir lo que tenemos que hacer'. Mi hijo se refería a nuestros jugadores. 'Nos comemos lo mocos' dijo tres veces. Si sabe un poquito de español, no sé si en Chile se habla español u otra idioma, pero lo tendría que haber entendido".

Como es habitual, el Tribunal de Disciplina tendrá que analizar las consecuencias de este acto. El próximo partido de Universidad Católica en el Torneo Nacional será el domingo 30 de mayo ante Cobresal.