ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Universidad Católica

"Discriminación": la dura denuncia de Poyet a un juez tras la derrota de Católica

El DT uruguayo acusó de xenofobia al árbitro asistente Juan Serrano luego de la caída de la UC contra Unión Española. "Él quería echar a alguien", dijo.

Actualizado a
El DT uruguayo acusó de xenofobia al árbitro asistente Juan Serrano luego de la caída de la UC contra Unión Española. "Él quería echar a alguien", dijo.
FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

Gustavo Poyet desató un escándalo luego de la derrota de Universidad Católica contra Unión Española. El DT uruguayo denunció al juez Juan Serrano por discriminación a él y a su hijo Diego, quien fue expulsado luego que el asistente informara a Felipe González sobre una supuesta conducta inapropiada del colaborador del entrenador cruzado.

"Creo que el linier (Juan Serrano) tiene que tener un poquito de cuidado. Nos dijo: 'tú vienes de afuera, no me vengas a decir lo que tenemos que hacer'. Mi hijo se refería a nuestros jugadores. 'Nos comemos lo mocos' dijo tres veces. Si sabe un poquito de español, no sé si en Chile se habla español u otra idioma, pero lo tendría que haber entendido, pero él quería echar a alguien, porque estaba como protagonista y lo voy a hacer protagonista. Posiblemente haga una denuncia en su contra por discriminación contra nosotros".

Consultado sobre si se lo dijo al club, Poyet fue claro. "No me interesa el club. Es una agresión personal, no es al club. Es una agresión de un línea a dos personas extranjeras en Chile. Hay que poner los puntos como son para que lo sepa todo el mundo".

Sobre la compleja semana que vivió la UC por los casos Covid de José Pedro Fuenzalida y Matías Dituro, sumado a la derrota contra Nacional por Copa Libertadores, Poyet comentó que "fueron días difíciles, pero somos Universidad Católica y deberíamos tener plantel para lidiar con un partido como el de hoy".

En cuanto al trámite del partido, el DT de la UC dijo que "estuvimos erráticos con el balón, parecía que estábamos jugando en una cancha que no conocíamos. En mis términos, regalamos un tiempo y cuando pasa eso, el rival juega".

¿Qué le preocupa al estratega sobre el presente de Católica? "La inconsistencia, no me preocupa no llegar porque se están dando cosas muy extrañas. Te pongo un ejemplo: todavía no empaté un partido y es la primera vez que me pasa en mi vida. No tener la capacidad un día que estás mal de defender bien y no cometer errores y un día que estás bien ir a buscar el partido. Traté que nos afectara lo menos posible lo que pasó en los últimos días", cerró.