ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA AS

Curicó Unido aclara su interés por jugador de Colo Colo

Carlos Bechtholdt, gerente deportivo de Curicó Unido, se refirió a la posibilidad de que Felipe Fritz deje Colo Colo para reemplazar al lesionado Pablo Corral.

Actualizado a
Curicó Unido aclara su interés por jugador de Colo Colo
JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT

Una grave lesión en el tobillo izquierdo marginará a Pablo Corral por varios meses y esa situación le permitirá a Curicó Unido reemplazarlo. Uno de los nombres que asoma para ocupar ese lugar es Felipe Fritz, actualmente en Colo Colo.

El gerente deportivo de los torteros, Carlos Bechtholdt, habló con AS Chile sobre esta situación. "Lo vamos a perder gran parte del campeonato", sentencia sobre Corral, antes de abordar la opción de un sustituto.

- Esto les da la posibilidad de incorporar algún jugador en su reemplazo y ha sonado fuerte el nombre de Felipe Fritz...
- Uno nunca quiere traer a un equipo a un jugador por lesión de otro, pero en este momento, cuando el reglamento nos permite reemplazar a Pablo, vamos a tratar de ver esa opción y Felipe Fritz es una de las alternativas que estamos viendo, así como otros jugadores.

- ¿Ya han conversado con Fritz, su representante o Colo Colo?
- De momento estamos ultimando detalles con la ANFP. Estamos a la espera de la confirmación de que se pueda reglamentariamente inscribir o traspasar a un jugador que ya ha jugado en el campeonato a otro club. Lo ideal sería traer un jugador como agente libre, pero en este minuto no los hay. El requisito de que no cumpla 360 minutos aún, nos permite que algún jugador pueda venir a Curicó Unido.

- En teoría, ¿la primera opción es Fritz?
- No es la primera opción, pero es una de las opciones que estamos viendo. Tenemos que ver el tema económico, tenemos que ver la facilidad que pueda otorgar el club para traspasarlo. Tenemos dos o tres opciones que manejamos y trataremos de acercarnos a la que más nos convenga.

- En lo futbolístico, ¿cuál es el balance que hacen a esta altura?
- Sin duda que nosotros no hemos tenido el arranque de campeonato que queríamos. Uno esperaba estar en los primeros lugares, por lo menos dentro de los primeros seis. Por diferentes razones nos ha costado, sobre todo pensando en que tuvimos un buen inicio, hasta que nos tocó el tema de jugar con La Serena solo con 11 jugadores y dimos ventaja. Luego nos afectaron las lesiones y el equipo lo sintió. El balance no es positivo, estamos en una situación incómoda y esperamos el día viernes sumar de a tres, de local, para enderezar el rumbo.

- Fue sorpresiva la salida de Roberto Abbondanzieri en el comienzo de esta temporada. ¿Qué ocurrió?
- Roberto había llegado con Martín Palermo el año pasado, cumplió la temporada 2020 y al iniciar esta temporada le comunicó a Martín que prefiere alejarse un poco del fútbol, prefiere estar con su familia y retirarse del fútbol. Es una decisión que consensuaron Palermo y él, terminaron muy bien, son amigos de muchos años y hoy en día Roberto está en Argentina, alejado del fútbol, en su casa, en su ciudad y acá tuvimos que buscar a alguien que lo reemplazara.

- En los últimos microciclos ha sido nominado Pablo Parra, premio a su rendimiento, pero también a la vitrina que le dio Curicó. ¿Cómo lo toman ustedes?
- En principio habla bien del club. Pablo es el primer jugador en la historia de Curicó que es llamado a un microciclo de la selección mayor y fue nominado a una convocatoria para la disputa de las Eliminatorias, entonces obviamente que para nosotros es un agrado poder proveer a la selección de un jugador nuestro. Eso también tiene un costo, porque hay días en que está en la selección, no trabaja con el equipo y al final es una por otra. Pero estamos felices de que pueda desarrollarse, por méritos propios se ha ganado ese derecho y habla muy bien de él y del club.