ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Roland Garros

Tabilo remontó y dio un paso hacia el cuadro principal de Roland Garros

El tenista nacional tuvo que luchar contra el australiano Matthew Ebden (229°), y tras dos horas de juego, logró superar la primera fase clasificatoria de Roland Garros.

Actualizado a
Tabilo remontó y dio un paso hacia el cuadro principal de Roland Garros

Alejandro Tabilo continuó con la mañana ganadora de chilenos en Roland Garros, luego del triunfo de Tomás Barrios, y también tuvo que luchar más de la cuenta, pero salió victorioso ante el australiano Matthew Ebden para superar la primera ronda de la qualy del torneo parisino. La segunda raqueta nacional se impuso por 4-6, 6-3 y 6-4 en dos horas de juego.

En la primera manga, Tabilo no pudo reponerse de la pérdida de servicio que sufrió en el primer juego, lo que le bastó al australiano para llevarse el set por 6-4. En el segundo parcial, Tabilo mejoró bastante y logró dos quiebres consecutivos, con lo que llegó a estar 4-0. Luego Ebden recuperó un servicio, pero la diferencia obtenida le alcanzó al chileno para ganar por 6-3.

En la manga definitiva, Tabilo quebró de entrada y repitió en el quinto juego, lo que le otorgó un buen margen para llegar a los últimos juegos del set. La recuperación de quiebre de Ebden en el octavo juego no tuvo mucha injerencia en el resultado, y el chileno cerró por 6-4 para llevarse el partido.

En la segunda ronda de clasificación de Roland Garros, Tabilo enfrentará al ganador del duelo entre el italiano Roberto Marcora (192°) y el indio Sumit Nagal (143°). A su vez, el ganador de esta llave, llegará a la final de la ronda clasificatoria, y el pasaje al cuadro principal de Roland Garros se definirá ante el vencedor del duelo que jugará el español Carlos Alcaraz (94°) y el italiano Andrea Pellegrino (234°).