ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

Galdames se decide por Europa

Vélez Sarsfield le ofreció extender su vínculo, pero el futbolista rechazó la propuesta. Los caminos se separarán en junio. Ya hay clubes interesados.

Actualizado a
Galdames se decide por Europa

En enero, la renovación de Pablo Galdames en Vélez Sarsfield parecía un hecho. Sin embargo, el escenario dio un vuelco: el chileno se irá del Fortín. El ex Unión Española pretende dar un salto de calidad, y apunta al fútbol europeo. Así lo manifiestan desde su entorno a AS.

"Vélez hizo una gran oferta para renovar, pero él rechazó la propuesta porque quiere jugar en Europa", explican. El vínculo entre Pablo Galdames y el club trasandino concluye el 30 de junio de este año, y su cláusula de rescisión está tasada en ocho millones de dólares.

"Hubo molestia en Velez, pero él tiene ganas de ir a otro club. Muchos clubes preguntaron por Pablo, gracias a su nivel destacado. Ha sido uno de los mejores", añaden desde el círculo intimo de Galdames, que en la presente temporada registra 16 partidos y dos goles. En el Liniers, su rendimiento ha sido clave.

Galdames ha manifestado que su sueño es jugar en Italia. De hecho, Udinese, Genoa y Lecce lo han seguido de cerca en el último tiempo. "Tomo con tranquilidad el interés desde Europa porque es súper normal. Allá hacen seguimiento de meses y sé que me vienen mirando hace tiempo", dijo el volante hace unos meses.

Un sueño de Selección

Hace un año, Galdames decía, por otra parte, que anhelaba era estar en las Eliminatorias con la Roja. "Siempre estoy pensando en eso. Trabajo todos los días en representar al país", señalaba a AS. Hoy, con Martín Lasarte en el banco, eso se cumple. El ex Real Sociedad lo incluyó en el listado de futbolistas que enfrentarán a Argentina y Bolivia.