INTERNACIONAL

La frase de Poyet sobre Agüero: "Si deja de sentarse en la sillita..."

Horas antes del duelo con Atlético Nacional, el DT charló con el programa español Esports COPE. "Estoy tratando de ayudarlo", dijo sobre el Kun.

La frase de Poyet sobre Agüero: "Si deja de sentarse en la sillita..."
DANTE FERNANDEZ FOCOUY - PHOTOSPORT

En la antesala del duelo con Atlético Nacional por la Copa Libertadores, Gustavo Poyet charló con el programa español Esports COPE. Eso sí, lo hizo para abordar temas alejados a Universidad Católica. Uno de ellos fue el arribo de Sergio Agüero al Barcelona, del que dejó frases sumamente llamativas.

"Si deja de sentarse en la sillita a jugar al jueguito, puede ser un buen fichaje. Últimamente he visto más fotos de él en la silla ergonómica delante de la computadora que jugando al fútbol, y a mí eso me preocupa", dijo el DT de la UC, aludiendo la faceta gamer del goleador argentino.

"Le deseo lo mejor del mundo, pero el jugador mucho tiempo sentado le hace mal a la espalda, por muy ergonómica que sea esa silla. Si se enoja, lo siento, pero estoy tratando de ayudarlo porque es un jugador increíble y la conexión personal que tiene con Messi le puede hacer muy bien", añadió Poyet.

El gran motivo que une a Poyet con España, a propósito de este diálogo, es su etapa como jugador en el Real Zaragoza, que partió en 1990 y se extendió hasta 1997. Después, como entrenador, el uruguayo lideró el proyecto del Real Betis en la temporada 2016-17. Allí pudo dirigir a Felipe Gutiérrez.