San Lorenzo de Almagro SLA
3
Nicolás Fernández 9', 31',Luis Sequeira 53'
Finalizado

Huachipato 0 - San Lorenzo 3

Huachipato sufre nueva goleada y se despide de la Sudamericana

El cuadro acerero se vio completamente superado por San Lorenzo y cayó por 3 a 0 en el último partido de la fase grupal del torneo internacional.

Huachipato sufre nueva goleada y se despide de la Sudamericana
RAUL ZAMORA/PHOTOSPORT RAUL ZAMORA/PHOTOSPORT

Huachipato no logró levantar cabeza de la humillante derrota sufrida la semana pasada ante Rosario Central y cerró su participación en Copa Sudamericana con una nueva goleada. Bajo una fría noche en el Estadio Sausalito, el cuadro acerero cayó ante San Lorenzo por 3 a 0.

Tras el pitazo inicial, Huachipato salió rápidamente en busca del balón. El joven ecuatoriano de 19 años, Denilson Ovando, se atrevía con un desviado remate de larga distancia a los 2'. Un aviso de lo que será el ataque de los locales a lo largo del partido.

Con unos primeros minutos parejos, San Lorenzo logró anotar la apertura de la cuenta a los 10'. Federíco Gattoni pivoteó un tiro de esquina, el balón se desvía y rebota en Nicolás Fernández, quien prácticamente no se tuvo que mover para matricularse con el primer tanto del partido.

A partir de gol visitante, el cuadro acerero buscó el empate, pero la zaga argentina estuvo atenta para cortar cualquier avance ofensivo de los locales. Fue así como los minutos empezaron a transcurrir y ningún equipo lograba generar daño en el arco contrario.

A los 31', un veloz contragolpe de San Lorenzo terminó con el balón en los pies de Julián Palacios en el sector izquierdo de la cancha. El hábil extremo cortó hacia afuera y tiro un centro cruzado hacia el área para que Nicolás Fernández volviera a aparecer y con un derechazo convirtiera el 2 a 0.

Ya en la segunda mitad, Juan José Luvera movió los hilos en el cuadro local, adelantando las lineas en busca del descuento. Ante esto, la visita gozó de más espacios y así fue como lograron anotar nuevamente al minuto 54. Pase de Gattoni al área y Luis Sequeira que saca un fuerte zurdazo para decretar el 3 a 0.

Después del tanto de la goleada, ambos equipos comenzaron a realizar cambios y el partido perdió la intensidad mostrada anteriormente. Salvo una balón que chocó con el palo del arco de Torrico, los acereros no pudieron generar mayor peligro y el partido acabó sin un descuento para los sureños.

De esta forma, Huachipato se despide de la Copa Sudamericana con un segundo lugar en el Grupo A tras sumar ocho puntos en seis partidos. Por su parte, Rosario Central gana el grupo con 11 unidades y avanza a los octavos de final.

Clasificación
Grupo A PT PJ PG PE PP
1 11 6 3 2 1
2 8 6 2 2 2
3 7 6 2 1 3
4 6 6 1 3 2
Grupo A PT PJ PG PE PP
1 11 6 3 2 1
2 8 6 2 2 2
3 7 6 2 1 3
4 6 6 1 3 2