ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. Católica 2 - Atlético Nacional 0

"Si pensamos en el país, es un paso muy bueno": Poyet analiza la histórica clasificación

Tras la victoria sobre el equipo colombiano, el entrenador de la UC atendió a los medios de comunicación para analizar el partido: "Estamos disfrutando".

Actualizado a
Futbol, Universidad Catolica vs Atletico Nacional.
 Copa Libertadores 2021.
 El entrenador de Universidad Catolica Gustavo Poyet dirige durante el partido del grupo F de la Copa Libertadores contra Atletico Nacional en el estadio San Carlos de Apoquindo de Santiago, Chile.
 26/05/2021
 Andres Pina/Photosport
 
 Football, Universidad Catolica vs Atletico Nacional.
 2021 Copa Libertadores Championship.
 Universidad Catolica’s head coach Gustavo Poyet is pictured during the group F match of the Copa Libertadores Championship against Atletico Nacional at the San Carlos de Apoquindo stadium in Santiago, Chile.
 05/26/2021
 Andres Pina/Photosport
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Universidad Católica se hizo grande de local: se impuso ante Atlético Nacional por 2-0 y logró una histórica clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores tras 10 años de ausencia. Finalizado el compromiso, Gustavo Poyet atendió a las medios de comunicación y realizó su análisis. "Hay que hacer una buena reflexión. Que hace tanto tiempo que el club no podía pasar esta eliminatoria, demuestra lo difícil que es", partió diciendo el DT cruzado.

"Creo que hoy me llevo la alegría de que los jugadores que están acá se lo merecían, porque lo venían buscando durante mucho tiempo. A veces no depende solo de uno, sino que también de los rivales, del grupo. Pero creo que no solo para nosotros, evidentemente. Es muy bueno para el fútbol chileno. Si pensamos en el país, en lo que estamos tratando de lograr y de competir al mejor nivel, es un paso muy bueno", complementó el estratega uruguayo.

Después abordó el nivel de su defensa: "Fue un día complicado. Como bien saben, se decidió que Catuto (Rebolledo) no fuera parte del partido y fue sobre el final. Tuvimos que hacer ajustes, y el equipo reaccionó y se adaptó de una manera tremenda. Por suerte, las decisiones que tomamos antes del partido los jugadores la aplicaron de manera excepcional. Son los que juegan, los que deciden".

"Creo que el grupo venía creciendo. A pesar de haber perdido los últimos dos partidos, el ambiente era muy bueno. Estaban con muchas ganas de jugar. Lo demostraron en el calentamiento, y solo se esperaba que salieran las cosas, que es lo principal. Estoy muy contento por ellos, porque se notaba la necesidad, también como profesionales, de lograr algo en la carrera y, sobre todo, con el club", añadió.

Por último, Poyet valoró su primera experiencia en la Copa Libertadores: "Para mí es una novedad. Yo no tuve la posibilidad de jugarla. Como jugador tuve la suerte de jugar la Champions League. Cuando está en Europa, uno piensa que es similar, que tiene la misma importancia, y cuando llegas acá te das cuenta lo importante que es y lo difícil que es. La gente piensa que los equipos grandes tienen que estar todos los años peleando por ganar estas competiciones, y es muy muy difícil".

"Por eso nos había costado tanto los últimos 10 años. La estamos disfrutando. Creo que el mensaje ha sido ese en la Libertadores, porque uno trabaja todo el año para tener la posibilidad de competir a este nivel. Veremos qué nos toca ahora, y a seguir mejorando. Sin lugar a dudas, esto va a ser un golpe de confianza tremendo para el grupo. También aprovecho de dedicárselo a los que no pudieron estar hoy. El grupo los defendió en la cancha de manera fenomenal. A Dituro, al Chapa, que todavía no pudo volver, que creo que estarán muy contentos por lo que los jugadores hicieron en la cancha", cerró.