ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Libertadores

"¡Grosero, payaso!": el Lado B del desahogo cruzado en la Copa

Varios hechos curiosos se dieron en el duelo que clasificó a la UC a octavos de final de Libertadores. El arbitraje de Sampaio enardeció los ánimos.

Actualizado a
"¡Grosero, payaso!": el Lado B del desahogo cruzado en la Copa

Universidad Católica cortó una racha de 10 años sin clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores. Los Cruzados derrotaron a Atlético Nacional y finalizaron en el segundo puesto del Grupo F, por detrás de Argentinos Juniors y arriba de Nacional de Montevideo y los verdolagas. En la noche que la UC logró su primer gran objetivo del año, sucedieron varias cosas llamativas y hasta insólitas. Estas fueron las perlas del triunfo del tricampeón chileno.

El túnel del 'Gato' Silva a Montes

En el típico 'tontito' de los suplentes durante el calentamiento, el volante cruzado se lució ante el joven nominado a la Roja. A Montes le tocaba quitar el balón, pero cuando fue a la posición del 'Gato', lo pasó mal. Silva le metió un túnel notable que desató las risas de los demás jugadores que participaban de la actividad.

El pelotazo de Parot al 'Gato'

En el mismo rondo, el lateral le quiso dar un pase a Francisco Silva, pero se excedió en la fuerza y le faltó precisión. Le dio en un brazo al 'Gato', quien se tocó la zona durante unos segundos. El 'Poncho' le ofreció disculpas y se rió. 

Los problemas de la red del arco norte

Hasta cuatro funcionarios tuvieron que llegar para intentar arreglar la malla del arco norte de San Carlos de Apoquindo. Fueron aproximadamente ¡15 minutos! en los que los trabajadores buscaban la solución al inconveniente. Después de mucha paciencia, el desenlace fue feliz.

La discusión de Valencia y Sampaio

En el minuto 21, Diego Valencia fue amonestado por el excéntrico Wilton Sampaio, quien se dedicó a dialogar en demasía con los futbolistas. Al 'Pollo' no le gustó nada la decisión del árbitro y se lo reprochó durante varios segundos a unos 15 metros de distancia mientras el juego seguía. Sampaio, en tanto, le hacía gestos de silencio mientras de reojo miraba el lugar donde estaba el balón.

"¡Esto es fútbol, hombre!"

En Católica no quedaron conformes con el cometido de Sampaio. Prueba de ello fue una jugada en el cierre del primer tiempo, donde un jugador de Atlético Nacional cayó ante una leve carga de Valencia y por dicha acción el juez brasileño decidió cobrar foul. Fue en ese instante cuando desde el palco de dirigentes locales un directivo gritó: "¡¿Cómo vas pitar eso?? ¡Esto es fútbol, hombre!"

El amague de Puch que descolocó a Candelo

En el primer tiempo, el '10' de Católica mostró destellos de su calidad por la banda izquierda. En una acción, con solo un movimiento hizo caer a Yerson Candelo, que claramente no esperaba la finta de Puch. La caída hasta hizo reír a algunos presentes.

"¡Grosero! ¡Payaso!"

Si en la UC estaban molestos con Sampaio, en Atlético Nacional no hay adjetivos para explicar lo enojados que los puso el cometido del referí. En el palco visitante le gritaron de todo al juez. "¡Grosero!", "¡Payaso!", "¡Saca tarjeta, man!", "¡Deja de hablar! ¡¿viniste a hablar o a pitar?!", "pite eso, hijo de p..." y "protagonista" era lo que más se repetía.

Una de esa frases también fue dirigida a Diego Valencia. "¡Párate, payaso!" le gritaron al delantero cruzado cuando cayó debido a un supuesto pisotón de Baldomero Perlaza.