ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSIDAD CATÓLICA

La noche soñada de Pérez

Tras un debut amargo ante Unión Española el fin de semana pasado, el arquero cumplió de gran manera en el duro desafío copero ante Atlético Nacional.

Actualizado a
La noche soñada de Pérez

Era una noche muy compleja para Sebastián Pérez, arquero de la UC. Frente a Atlético Nacional, 'Zanahoria' debía cumplir con una labor muy delicada: suplir de buena forma a Matías Dituro, ausente por Covid-19, en el partido más importante de la temporada 2021. Para colmo, solo tenía 90 minutos en el arco cruzado y que habían sido en el amargo traspié contra Unión Española el fin de semana pasado. Pero a pesar de todos los antecedentes, Pérez estuvo a la altura y vivió una jornada muy especial. 

El ex arquero de Deportes Iquique pasó de llevar sobre sus hombros una gran presión a convertirse en uno de los destacados en el equipo de Gustavo Poyet. Ya se lo veía bien desde el calentamiento, con varias atajadas interesantes ante Diego Valencia, Juan Leiva y Edson Puch.

Su primera aparición en el partido fue a los 14 minutos, cuando respondió muy sólido ante un derechazo de Neyder Moreno. 20 minutos más tarde estuvo seguro ante una pirueta de Jarlan Barrera y no pasó mayores sobresaltos en el resto del primer tiempo.

Sí sufrió al comienzo de la segunda etapa. Pérez se complicó ante un remate de Barrera, dejó el rebote para la aparición de Baldomero Perlaza que, milagrosamente, no le pudo acertar al arco exigido por la presencia de un zaguero de la UC. Fue el único error de 'Zanahoria' en todo el partido.

Ya con el partido sentenciado por el gol de Diego Valencia, Pérez sacó la mejor pelota de la noche. ¿Quién lo exigió? Otra vez Barrera, que fue la arma más inquietante de un pasivo equipo visitante. El ex Everton y Palestino, entre otros, voló para sacar hacia el costado el zurdazo del talentoso volante colombiano que había metido un muy buen disparo.

Así fue como Pérez olvidó su amargo estreno en Católica con un partido a la altura de lo que pedía el desafío. Gustavo Poyet puede estar tranquilo, porque cuando le falte Matías Dituro tiene un golero que da garantías.