ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSIDAD CATÓLICA

El sacrificado partido de Leiva y Núñez que enorgullece a la UC

Poyet lo dijo tras la clasificación. "Tuvimos que hacer ajustes y el equipo reaccionó y se adaptó de una manera tremenda". Dos de ellos fueron ambos volantes.

Actualizado a
El sacrificado partido de Leiva y Núñez que enorgullece a la UC

Sería injusto decir que hubo puntos bajos en Universidad Católica versus Atlético Nacional. El equipo cruzado en general mostró una versión muy sólida que le permitió meterse en octavos de final de la Copa Libertadores por primera vez desde 2011. Para ello, tuvo que apelar a todo: buen juego por momentos y mucho sacrificio en la mayor parte del duelo. Y en ese último aspecto, hubo dos jugadores que se destacaron: Juan Leiva y Marcelino Núñez.

El partido que realizaron ambos mediocampistas fue notable en todas la facetas del juego. El caso de Leiva fue el siguiente. Comenzó el duelo siendo el volante más adelantado para estar más cerca de Edson Puch y Diego Valencia y terminó el duelo siendo un interior más y barriéndose hasta la última pelota que disputó antes de salir.

Leiva fue muy certero con los pases progresivos, sobre todo en el primer tiempo, momento en el que pudo asociarse mejor con Puch debido a las opciones de pase (diagonales) que proponía el iquiqueño. En el segundo tiempo tuvo que hacer mayores sacrificios en beneficio del equipo. Corrió para todos lados y con mucho sentido. Cuando dejó la cancha fue aplaudido.

Marcelino Núñez, en tanto, tuvo una tarea muy compleja en los papeles: jugar como carrilero. Para el jugador de 21 años, fue todo un desafío pararse en dicha posición. En un comienzo, sería puntero derecho y Raimundo Rebolledo el lateral derecho, pero 'Catuto' finalmente no jugó y el '26' de la UC tuvo que jugar en una labor poco habitual para él, pero lo hizo excelente.

Núñez ya había dado pistas de un cambio a última hora en el calentamiento. Tanto él y Juan Cornejo ejecutaban los centros para que definieran Diego Valencia, Edson Puch y Juan Leiva. Dicha señal dejaba en claro que el volante estaría más pegado a la banda haciendo las funciones de un carrilero o lateral.

Se encargó de tapar la subida de Danovis Banguero y de él escalar por su banda, mientras el partido lo dejara. Quitó varios balones, sobre todo en el duelo con Andrés Andrade y luego con Alex Castro y terminó el partido extenuado. Su sacrificio valió la pena, porque contribuyó para que el arco de 'Zanahoria' Pérez acabara invicto.

Gustavo Poyet quedó muy feliz por la actitud de su equipo. "Fue un día complicado. Como bien saben, se decidió que Catuto (Rebolledo) no fuera parte del partido y fue sobre el final. Tuvimos que hacer ajustes, y el equipo reaccionó y se adaptó de una manera tremenda. Por suerte, las decisiones que tomamos antes del partido los jugadores la aplicaron de manera excepcional. Son los que juegan, los que deciden", dijo. Y entre los que mejor decidieron, están Leiva y Núñez.

Bonus Track: La silenciosa labor que cumplió a la perfección Juan Cornejo

Juan Cornejo fue muy importante para la UC. El zurdo realizó una faena extremadamente estratégica.

Si el balón estaba en la otra banda, él se encargaba de Neyder Moreno, pero si la pelota llegaba a su costado, esa marca pasaba a ser de Valber Huerta para poder evitar la subida de Yerson Candelo. Lo hizo de gran forma y fue otro de los destacados a pesar de no ser descollante. Fue un trabajo silencioso muy bien realizado por parte del ex Audax Italiano.