UNIVERSIDAD CATÓLICA
La redención de Aued en el momento más esperado
'Luli' jugó un buen partido en el pase de la UC a octavos. Se le reclamaba hace mucho una buena versión internacional y cumplió en el instante más adecuado.
Para nadie es un misterio que una de las deudas más grandes de Luciano Aued en Universidad Católica son sus presentaciones en las competencias internacionales que ha jugado con la UC. Sin embargo, contra Atlético Nacional, 'Luli' apareció cuando más lo necesitaba su equipo. El argentino abrió la ruta a un triunfo histórico, si se toma en consideración que hace una década que los Cruzados no podían meterse entre los 16 mejores de América.
En el minuto 9, Aued anotó el 1-0 gracias a una 'palomita' que contó con la complicidad del meta Aldair Quintana. Su festejo fue el desahogo de él y de todos los hinchas de la franja. Aquel gol fue el número 30 que marcó en el club y el tercero de cabeza (antes había festejado por esa vía contra la U y Colo Colo).
Dicho festejo le permitió al ex Racing ganar confianza y manejar los tiempos cuando más desesperación había en los colombianos.
Por otro lado, el cambio de esquema empleado por Gustavo Poyet también lo protegió. Juan Cornejo estuvo cerca de él en gran parte del juego, por lo que 'Luli' no tenía que recorrer tantos metros hacia los costados para intentar recuperar o, simplemente, cubrir al lateral izquierdo.
Dejó la cancha en el minuto 78 por problemas físicos, pero la faena, de su parte, ya estaba cumplida. En la jugada siguiente, Diego Valencia certificó el pase a octavos. Aued pudo, por fin, sacarse un gran peso de encima.