TIKITAKAS

La app chilena que te permite entrenar con reconocidos coaches desde tu casa

El ex futbolista Caté Ibarra y Sybella Santibáñez, por ejemplo, te acompañarán a combatir el sedentarismo en ZanaFit, una plataforma con contenido gratis y de pago.

Actualizado a
La app chilena que te permite entrenar con reconocidos coaches desde tu casa

De acuerdo con la información publicada por el British Journal Of Sports Medicine, la falta de ejercicio es el tercer factor que aumenta la probabilidad de enfermarse gravemente a causa del COVID-19. Este dato se complementa de manera negativa con que el 74% de los chilenos tiene problemas de sobrepeso, según cifras del Ministerio de Salud.

“El sedentarismo ha sido constante durante la pandemia, porque hemos reducido muchísimo nuestra movilidad. Además, el chileno no tiene muchos espacios y horas para ejercitarse. En esta nueva forma de vivir, nos ha costado como sociedad incorporar esta rutina y es vital poder añadirla, dado que no solo ayuda a bajar las muertes por COVID-19, sino que también por infartos al corazón y hemorragias cerebrales”, comenta el médico de VidaIntegra Julio Barrios, quien a través de su cuenta de Instagram (@drjuliobarrios) entrega distintas recomendaciones.

Con el objetivo de luchar contra este problema y de democratizar el coach deportivo, nace ZanaFit, la app de ejercicio que reúne a reconocidos coaches latinoamericanos en un solo lugar.

“Diversos estudios avalan que hacer ejercicio con una intensidad moderada de 2 horas a la semana sirve para disminuir el riesgo de muerte por sedentarismo. Con esta app, las personas pueden mejorar esos tiempos de manera lúdica y entretenida, entregando más vitalidad a tu salud”, comenta María José Segovia, Product Owner Manager de ZanaFit.

Además, la plataforma mide tu progreso físico mediante fotografías y estadísticas. “Tenemos contenido gratuito y pagado, pero la idea es poder democratizar el acceso al ejercicio durante el confinamiento y que nadie tenga excusa para no hacer deporte”, finaliza Segovia.

Cabe destacar que esta aplicación está disponible para ser descargada de manera gratuita en IOS y Android. Posee contenido 100% en español y material elaborado por destacados coaches de Latinoamérica, con quienes las personas podrán interactuar a través de videos y rutinas personalizadas, según tus propósitos. “Buscamos potenciar y ayudar a los coaches, que puedan llegar a más personas en todo el mundo, así promover lo que más les apasiona”, señala Segovia, quien además especifica que los usuarios, podrán interactuar con reconocidos coaches como Sybella Santibáñez (@sybellafit) y el ex medallista olímpico Manuel Ibarra (@cateibarra).