ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Pase de movilidad para vacunados: así ha sido el primer día tras su entrada en vigor

El pase de movilidad entró en vigencia el pasado miércoles, y a dos días de su comienzo, ya ha dejado varias consecuencias debido a las libertades que concede.

Actualizado a
Pase de movilidad para vacunados: así ha sido el primer día tras su entrada en vigor
DRAGOMIR YANKOVIC/ATON CHILE

El repentino anuncio del pase de movilidad, realizado por el Gobierno el pasado lunes, ha dejado varias consecuencias, principalmente en el proceso de vacunación, y desde el miércoles, en el resto de actividades que permite realizar el pase.

Este pase de movilidad otorga libertades que antes no había otorgado el Gobierno, a excepción del permiso de vacaciones que hubo en verano. Tras sus primeras horas en funcionamiento, las personas ya comenzaron a utilizarlo.

Aumento de pasajeros en Terminal de Buses

La cantidad de personas que concurrieron al Terminal de Buses aumentó considerablemente en estos últimos días, debido a la posibilidad que entrega el pase de movilidad, de trasladarse fuera de Santiago a otras comunas en fase 2 o mayor, algo que antes no era posible.

El día jueves 27 de mayo, fueron alrededor de 25 mil personas las que llegaron al Terminal, cuando de forma normal eran 14 mil los pasajeros que viajaban desde este punto hacia afuera de Santiago.

Esta alza se proyecta con muchas más personas para el primer fin de semana desde que entró en vigencia el pase de movilidad: más de 100 mil personas saldrán de Santiago desde el Terminal de Buses, según proyectó el alcalde de Estación Central, Miguel Abdo.

Interés por adquirir la vacuna

El interés por vacunarse también ha aumentado tras el anuncio del pase de movilidad, debido a las libertades que entrega este documento. El ministro Paris argumentó que el crecimiento del interés por vacunarse es un efecto secundario del pase de movilidad.

Durante el jueves ya se comenzaron a ver filas más largas de lo habitual en los locales de vacunación en Santiago.