Liga Quito QUI
5
Matías Fernández 14' (pp),Luis Amarilla 27', 32',Billy Arce 57', 59'
U. La Calera LAC
2
Sebastián Sáez 53', 91'
Finalizado

LIGA DE QUITO 5 - U. LA CALERA 2

Liga aplastó a La Calera

Unión La Calera estuvo lejos de la hazaña en Quito. El equipo de Luca Marcogiuseppe necesitaba ganar por tres goles y terminó cayendo por goleada.

0
Liga aplastó a La Calera

Se acabó la Copa Libertadores de América para Unión La Calera luego de visitar Quito y perder 5-1 frente a Liga Deportiva Universitario en el estadio Casa Blanca.

El equipo local comenzó siendo protagonista desde el principio y así, en cinco minutos, Luis Amarilla pudo gritar el primero de la noche, pero Christian Vilches lo evitó casi en la línea. Cuando parecía que el elenco cementero había logrado salir del fondo, vino la desgracia que desencadenó una noche para el olvido: envío largo al área calerana, Matías Fernández Cordero conectó y la pelota pasó por arriba de Miguel Vargas para el 1-0.

A los 19 minutos, La Calera pudo igualar a través de Sebastián Sáez, pero su remate desde la medialuan fue desviado por Adrián Gabbarini. Después de eso, Liga volvió a acelerar y nueve minutos después la visita se equivocó en la salida y Amarilla puso el 2-0 tras recibir solo junto al punto penal.

Los dirigidos por Luca Marcogiuseppe intentaron descontar y lo pudo hacer vía Esteban Valencia Reyes, pero en el mano a mano ganó Gabbarini. Sin embargo, a los 33', Amarilla volvió a marcar, esta vez sin oposición, luego de que Vargas quedara fuera de posición tras haber tapado un remate inicial de Adolfo Muñoz.

En el segundo tiempo La Calera empezó con tres cambios de entrada y eso le dio un aire que, a su vez, le permitió descontar tras centro de Jeisson Vargas y gol, en área chica, de Sebastián Sáez a los 54 minutos.

Es más, el equipo chileno pudo anotar el segundo, pero el propio Vargas erró increíblemente un cabezazo en área chica: con el arco de frente, el canterano de la UC pivoteó mal hacia Sáez y desperdició la opción de poner el 3-2.

Liga de Quito no perdió más el tiempo y sentenció todo a través de Billy Arce, que marcó el 4-1 a los 58 minutos y el 5-1 tres minutos después.

Los cementeros siguieron intentando, Sáez descontó al minuto 93, pero aún así Liga siempre fue superior. Los ecuatorianos, con esta goleada, aseguraron su participación en los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Clasificación
Grupo G PT PJ PG PE PP
1 12 6 3 3 0
2 10 6 3 1 2
3 8 6 2 2 2
4 2 6 0 2 4
Grupo G PT PJ PG PE PP
1 12 6 3 3 0
2 10 6 3 1 2
3 8 6 2 2 2
4 2 6 0 2 4