ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa América

Ministra de Salud de Argentina alarga la incertidumbre sobre Copa América

Carla Vizzotti dio pistas de la decisión final acerca de la realización del torneo continental. "No está definido ciento por ciento", expresó en conferencia.

Actualizado a
Ministra de Salud de Argentina alarga la incertidumbre sobre Copa América
Matias Delacroix/Photosport

Carla Vizzotti, ministra de Salud de Argentina, volvió a referirse a la realización de Copa América y alargó la incertidumbre respecto a el lugar en el que se jugará el torneo continental.

"No está definido ciento por ciento. Quienes deben tomar esa decisión están en el último tramo de análisis. Nosotros estamos generando protocolos y ese trabajo se está haciendo como si la Copa se hiciera. La decisión final se dará estos días", dijo la funcionaria de Gobierno durante esta jornada.

De todas formas, aclaró que "no es lo mismo una selección nacional que va a estar concentrada y no va a salir del hotel, que lo que pasa en los torneos locales, donde los jugadores de fútbol vuelven a sus casas y luego van a entrenar. Esa es la gran diferencia en relación a la posibilidad de infectarse en un área de circulación comunitaria importante", sentenció.

El inicio de la Copa América está programado para el próximo 13 de junio y ante los problemas organizativos de Colombia, la opción que se maneja es que el campeonato pueda disputarse en su totalidad en territorio argentino.

Además, hace tres días Gonzalo Belloso, secretario general adjunto de la Confederación Sudamericana de Fútbol, puso a Chile como una alternativa para albergar el torneo en conjunto con Argentina.