Everton Viña EVE
1
Cristian Menéndez 58'
Wanderers SAW
0
Aldrix Jara 93'
Finalizado

Everton 1 - Wanderers 0

Everton vence a Wanderers y lo hunde aún más en el Torneo

El cuadro 'ruletero' derrotó al 'Decano' por 1-0, con anotación de Menéndez. Los de Valparaíso continúan últimos, con apenas un punto.

0
Everton vence a Wanderers y lo hunde aún más en el Torneo

Everton se quedó con una nueva edición del Clásico Porteño. El conjunto de Roberto Sensini se impuso por la cuenta mínima a Wanderers en el Estadio Sausalito, y lo complica aún más en la tabla de posiciones.

El duelo comenzó con una intensidad que, lamentablemente, duró solo los primeros diez minutos. A los 7’, Cabrera tuvo la más clara de la fracción inicial, luego de que un pase de Ubilla lo encontró solo, quedó de frente para definir, pero el portero Torgnascioli estuvo muy atento para achicar y quedarse con el balón.

Tras esto, todo se entrampó en mitad de cancha y se tornó un cotejo de mucha fricción, donde ambos cuadros fueron predecibles en sus planteamientos. El ‘Decano’ cedió la iniciativa, pero Everton poco pudo hacer con el balón. Demasiado toque en campo propio, pero escasa claridad en el último tercio del campo para dañar al rival. El partido pasó a ser muy discreto. No había sorpresas.

Las aproximaciones más claras fueron un remate de Cabrera a los 30’ que, en realidad, pasó muy desviado. El ‘Conejo’ también tuvo un cabezazo a los 39’, pero el centro no le quedó cómodo y el portero local solo miró cómo el remate se alejaba por el lado del vertical derecho. Así se fueron al descanso.

El complemento sí ofreció un ritmo distinto, sobre todo tras la apertura de la cuenta: a los 60’ Menéndez convirtió el primero, pero el árbitro cobró una inexistente posición de adelanto. Sin embargo, tras aviso desde el VAR, el juez corrigió su decisión inicial y validó el tanto. Wanderers se vería obligado a salir del fondo para buscar la igualdad, y así lo hizo, lo que generó un encuentro con, al menos, más emociones que en el primer tiempo.

A los 65’, los ‘caturros’ estuvieron cerca de conseguir equiparar el marcador, con un remate de media distancia de Canelón que, nuevamente, tapó Torgnascioli. Después Áldrix Jara no alcanzó a llegar en segunda instancia, cuando el balón rodaba en área chica. El ‘Decano’ buscaba con urgencia el gol que les entregara su segundo punto en ocho partidos. Una campaña paupérrima, que los tiene como colistas exclusivos del Torneo Nacional.

Finalmente, el marcador no se movió. El equipo de Valparaíso intentó con ciertas ganas pero poco fútbol, fiel reflejo de su posición en la tabla. Los 'Oro y Cielo' ahora visitarán a Huachipato en la próxima fecha, mientras que Wanderers recibirá al actual tricampeón, Universidad Católica.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
6 13 8 4 1 3
7 12 7 4 0 3
8 12 8 3 3 2
9 11 8 3 2 3
10 11 7 3 2 2
Clasificación PT PJ PG PE PP
13 8 7 2 2 3
14 7 6 2 1 3
15 6 6 1 3 2
16 6 9 1 3 5
17 1 8 0 1 7