ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Calendario vacunación: quiénes recibirán la primera dosis esta semana y cómo saber si me toca

El proceso de inmunización prosigue, en medio de la pandemia, incorporando como destinatario a un importante grupo de la población joven del país.

Actualizado a
Calendario vacunación: quiénes recibirán la primera dosis esta semana y cómo saber si me toca
MARCELO HERNANDEZ/ATONCHILE

Continúa con su avance el proceso de vacunación contra el coronavirus en el país. Las autoridades informaron que cerca de 8 millones de personas completaron el esquema de inmunización con las dos dosis respectivas. Durante esta semana, la inoculación masiva prosigue con otro rango etáreo en el grupo de la población joven. 

El proceso de vacunación es gratuito y voluntario. Por lo tanto, las personas solamente deben presentar el carnet de identidad para cumplir con el procedimiento en los distintos centros de inmunización implementados por los municipio de todo el país.

¿Quiénes recibirán la primera dosis esta semana?

El Ministerio de Salud (Minsal) dio a conocer las fechas de vacunación contra el Covid-19 para la presente semana. En estas fechas, el cronograma de las autoridades contempla que reciban las dosis las personas sanas entre 25 y 23 años de edad.

Ayer lunes lunes 31 de mayo, recibieron la dosis respectiva las personas de 25 años. Durante la jornada de hoy martes 1 de junio, les corresponde iniciar con el esquema de vacunación a las personas de 24 años. En tanto que, el miércoles, lo harán las de 23 años y los días jueves y viernes podrán recibir la primera inoculación todas las personas rezagadas.

Además, durante esta semana también podrán seguir vacunándose las mujeres embarazadas a partir de las 16 semanas de gestión. Eso sí corresponde al grupo de futuras madres con comorbilidades como obesidad, síndrome hipertensivo del embarazo, diabetes pregestacional y gestacional, trombofilias, embarazo múltiple, patologías que requieren tratamiento inmunosupresor o enfermedades cardíacas o pulmonares graves.

¿Cómo saber si me toca?

Al calendario semanal de vacunación, las personas interesadas en recibir las dosis pueden acceder fácilmente a través de Internet. Para ello, es necesario ingresar al sitio web del Ministerio de Salud, www.minsal.cl.

Una vez dentro en el portal, la persona deber hacer clik en el banner 'Calendario de Vacunación Covid-19, que aparece en la parte superior de la página web. Entonces, aparecerá la presente semana de inmunización encabezando a todas las anteriores del proceso, que comenzó entre el miércoles 3 y viernes 5 de febrero pasados.