La U deja una pésima imagen y cae con Audax Italiano
El equipo de Pablo Sánchez se sobrepuso en el segundo tiempo y logró ganar con goles de Montecinos y Labrín. Rafael Dudamel, otra vez en deuda.

Universidad de Chile volvió a decepcionar y cayó en El Teniente de Rancagua por 2-1 frente a Audax Italiano por la novena fecha del Campeonato Chileno 2021.
Los primeros minutos fueron de búsqueda por parte de ambos elencos, sin haber un claro dominador y un equipo que se hiciera más protagonista por algún avance o llegada de peligro.
Esto se extendió durante gran parte del primer tiempo, donde itálicos y azules ofrecieron un triste espectáculo. El final de la primera parte, eso sí, fue un poco más emocionante gracias a un remate de distancia de Joaquín Montecinos que dio en el palo y la apertura de la cuenta que corrió por parte de Joaquín Larrivey, que marcó de penal tras una mano en el área de Fabián Torres.
Comenzando el segundo tiempo, a los 30 segundos, Rodrigo Holgado se lesionó y en 47' tuvo que ser reemplazado. Lejos de ser un problema, el ingreso de Gonzalo Álvarez significó más movimiento en ofensiva, menos jugadores estáticos o como referencia de marca y mayor atrevimiento.
10 minutos después, luego de una perdida de Gonzalo Espinoza en la salida, Osvaldo Bosso probó entrando al área y el rebote lo capitalizó Joaquín Montecinos, que puso el 1-1 parcial.
El partido empezó a tener más ritmo, así Fernando de Paul evitó a los 58' el segundo gol audino, al tapar un gran remate de Álvarez desde la medialuna. En la otra área, Pablo Aránguiz -casi sin ángulo- probó con un derechazo que pasó cerca del palo derecho del portero.
Noticias relacionadas
Conforme fueron pasando los minutos, Audax se posicionó en campo de la U. Intentó sorprender por velocidad y desbordando. El equipo de Rafael Dudamel lo pasaba mal y esto se confirmó a los 75 minutos, cuando Carlos Labrín marcó de cabeza con complicidad de De Paul, que salió a destiempo.
De ahí en más, la U tuvo un nuevo remate, en los pies de Aránguiz, que por un rebote se fue junto a un palo, pero poco más. Y como la U pareció no querer el empate, los itálicos se aprovecharon de esto, sumaron de a tres y quedaron como co-líderes del torneo junto a O'Higgins.
- 1 Joaquín Muñoz
- 15 Nicolás Crovetto
- 5 Fabián Torres
- 2 Carlos Labrin
- 22 Oliver Rojas
- 4 Osvaldo Bosso
- 6 Ivan Ochoa (73')
- 8 Fernando Cornejo
- 9 Rodrigo Holgado (46')
- 27 Michael Fuentes (83')
- 18 Joaquín Montecinos (83')
- Banquillo
- 3 Manuel Fernández
- 19 Lautaro Palacios (83')
- 7 Nicolás Fernández
- 10 Jorge Henríquez (73')
- 21 Luis Cabrera (83')
- 25 Tomás Ahumada
- 14 Gonzalo Álvarez (46')
- 1 Fernando de Paul
- 8 Augusto Barrios
- 29 Marcelo Morales (45')
- 5 Ramón Arias
- 4 Osvaldo González Sepúlveda
- 21 Gonzalo Espinoza
- 13 Camilo Moya (74')
- 24 Mario Sandoval (62')
- 22 Pablo Aránguiz (84')
- 20 Larrivey
- 15 Simón Contreras (74')
- Banquillo
- 16 Lucas Alarcón
- 23 Thomas Rodríguez (84')
- 30 Cristóbal Campos
- 28 Nahuel Isaías Luján (62')
- 19 Mauricio Morales (74')
- 33 Jose Ignacio Castro (45')
- 9 Henríquez (74')
