ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

Los 3 apuntados de la nueva derrota de la U

Más allá del funcionamiento de juego, difícil de ver desde que está Rafael Dudamel, hubo tres rendimientos que causan preocupación.

Actualizado a
Los 3 apuntados de la nueva derrota de la U

En el cierre de la novena fecha del Campeonato Chileno 2021, la U volvió a quedar en deuda tras caer por 2-1 frente a Audax Italiano, dejando una gran oportunidad de acercarse a los primeros puestos de la clasificación.

La derrota caló hondo en el ánimo de los azules, al punto en que Rafael Dudamel por primera vez dejó su futuro en el aire y no fue tajante respecto de su continuidad.

En Universidad de Chile, más allá de un funcionamiento de juego que cuesta encontrar, hay nombres propios que fueron factor a la hora de intentar mejorar el nivel exhibido.

Los tres apuntados de la nueva decepción azul

Fernando de Paul: No suele fallar. Le pasa cada ciertos meses, pero cuando le ocurre, se nota y afecta. El portero calculó mal el centro del minuto 75 que terminó significando el gol del 2-1 final anotado por Carlos Labrín. Más allá de algunas buenas intervenciones, lamentablemente su valoración se ve condicionada a su salida a destiempo.

Camilo Moya: Pareciera que dejó de ser el juvenil que mostraba hambre de triunfo y que con personalidad se las arreglaba para ser la primera salida del equipo. Se le ve perdido en la cancha, fuera de tiempo, poco protagonista, incluso quitando menos. Ya no es el insustituible de hace uno o dos años.

Gonzalo Espinoza: Su mal rendimiento es reiterativo. Un jugador que en los entrenamientos del equipo se destaca, pero que en cancha le ha quedado grande el mote de líder y motor del equipo. Lejos, muy lejos del nivel exhibido en el segundo semestre del 2014 y la primera parte del 2017. Espinoza ya acumula varios partidos en muy bajo nivel y su técnico lo sigue respaldando, casi esperando un milagro futbolístico.