ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

¿Quién es Mackenzie McDonald, el próximo rival de Garin en Roland Garros?

Mackenzie McDonald (119°) será el oponente de 'Gago' en la segunda ronda de Roland Garros. El estadounidense está recuperando terreno en el ranking y ya derrotó a un chileno.

Actualizado a
Mackenzie McDonald (119°) será el oponente de 'Gago' en la segunda ronda de Roland Garros. El estadounidense está recuperando terreno en el ranking y ya amargado a chilenos.

Este miércoles, Cristian Garin (23°) buscará instalarse en la tercera ronda de Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada y donde 'Gago' deposita su gran esperanza de realizar un buen papel en uno de los cuatro torneos más grandes del Tour. Al frente estará el estadounidense Mackenzie McDonald, 119 del mundo y que ya sabe lo que significa eliminar a un chileno en un certamen de esta categoría.

Fue en Wimbledon 2018. Nicolás Jarry había eliminado de gran forma al serbio Filip Krajinovic (preclasificado 28 de ese cuadro) y en segunda ronda se encontró con McDonald, que en el debut, había despachado en cuatro sets al lituano Ricardas Berankis. Por ese sector del Draw iba Marin Cilic, tercer favorito, pero que cayó sorpresivamente ante Guido Pella en segunda ronda.

De esta forma, se presentaba una muy buena oportunidad tanto para Jarry como para el estadounidense. El que venciera, buscaría ante Pella meterse en octavos de final de un torneo en el que la mayoría de las veces tiene a los mayores favoritos con vida a partir de la segunda semana.

Jarry tuvo sus chances, pero la historia quedó a favor de McDonald que, luego de tres horas y 31 minutos, ganó por 7-6(5), 5-7, 3-6, 6-2 y 11-9.

Tras esa victoria, McDonald derrotó a Pella en la siguiente instancia (6-4, 6-4 y 7-6(6)) para acabar su recorrido por Londres ante el canadiense Milos Raonic -sembrado 13-, que le ganó 6-3, 6-4, 6(5)-7 y 6-2.

En el ATP 250 de Amberes 2018, Nicolás Jarry tuvo la oportunidad de tomarse revancha de lo sucedido en Inglaterra, pero nuevamente McDonald fue quien festejó. En dicha oportunidad fue 6-1 y 7-6(8).

Actualmente, el jugador de 26 años está intentando retornar al top 100 luego de unos últimos años muy complejos a raíz de las lesiones. De hecho, llegó a estar fuera de los 270 mejores del mundo.

¿Quién es Mackenzie McDonald, rival de Garin en Roland Garros?

Ranking: 119° ATP

Mejor ranking: 57° ATP (abril de 2019)

Edad: 26 años

Altura y peso: 1.78 mts y 73 kilos

Tipo de juego: diestro, dos manos revés

Títulos ATP: ninguno

Esta temporada: 8 victorias - 6 derrotas