ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

Todo lo que Chile pierde sin Arturo Vidal ante Argentina

El volante no podrá defender a la Roja en los duelos ante Argentina y Bolivia, por tener Covid-19. Su ausencia ante la escuadra albiceleste ya es una constante.

Actualizado a
Todo lo que Chile pierde sin Arturo Vidal ante Argentina
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

La peor de las ausencias. Arturo Vidal tiene Covid-19 y no estará en cancha para los duelos ante Argentina en Santiago del Estero y Bolivia en San Carlos de Apoquindo.

Chile pierde un 66 por ciento de sus goles, en estas Clasificatorias de Qatar 2022, con la ausencia de Vidal. El volante es el máximo anotador de la Roja, con cuatro anotaciones en cuatro partidos.

El 'Rey' sólo no marcó en el debut ante Uruguay en Montevideo (1-2). Luego anotó de penal ante Colombia en Santiago (2-2), dio el triunfo con un doblete ante Perú (2-0) y puso el empate parcial en la caída 2-1 frente a Venezuela, en Caracas.

Vidal es el mediocampista más goleador en la historia de la Roja, con 32 anotaciones en 119 partidos. Es el quinto máximo artillero y del actual plantel sólo lo aventajan Alexis Sánchez (45) y Eduardo Vargas (38).

Vidal: el que más dispara en la Roja

Arturo Vidal no sólo es uno de los máximos goleadores de las Clasificatorias Sudamericanas rumbo a Qatar, junto al paraguayo Ángel Romero y al uruguayo Luis Suárez. Además, es el chileno que más dispara al arco y el sexto con más intentos en toda Sudamérica.

El mediocampista del Inter de Milán suma nueve tiros y convirtió cuatro, con un 44,4% de efectividad. En este ranking es superado por Lionel Messi (17), Marcelo Moreno Martins (12), Neymar (11), Lautaro Martínez y Roberto Firmino (10). En Chile, mucho más atrás aparece Alexis Sánchez, con cinco intentos.

¿Hace cuánto tiempo que Arturo Vidal no enfrenta a Argentina por Clasificatorias?

El dato es increíble, pero Arturo Vidal no enfrenta a Argentina por Clasificatorias hace casi diez años. Desde el 7 de octubre de 2011, cuando la Roja cayó 4-1 en Buenos Aires, en el inicio del camino a Brasil 2014. El técnico era Claudio Borghi.

La revancha en ese torneo se lo perdió por una expulsión ante Ecuador en Quito (derrota 2-1 ante la albiceleste en el Nacional) y luego estuvo ausente en los dos partidos rumbo a Rusia 2018, por acumulación de tarjetas amarillas. La Roja cayó 2-1 en Santiago y 1-0 en Buenos Aires.