ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista As

"Que no esté Vidal es como si en Argentina faltara Messi"

Lucas Castromán, ex jugador de la Selección Argentina, habló con As y adelantó el partido de esta tarde. "Vidal está en mi Top 5 de volantes del mundo".

Actualizado a
"Que no esté Vidal es como si en Argentina faltara Messi"

Lucas Castromán fue figura del fútbol argentino. Brilló en Vélez, lo compró la Lazio de Italia y también jugó por América de México, Boca Juniors y Racing. Sus destacadas actuaciones le valieron también ser nominado a la Selección Argentina, donde alcanzó a disputar cinco partidos amistosos y a compartir con figuras de la talla de Ariel Ortega, Diego Simeone, Esteban Cambiasso y Gabriel Milito. Hoy, a punto de iniciar su ruta como entrenador, analizó junto a As el duelo eliminatorio de estar noche.

- ¿Cómo visualiza el partido de Argentina y Chile?
- Será difícil como siempre, porque son equipos que en los últimos tiempos han tenido actuaciones notables, principalmente Chile, que después de Marcelo Bielsa quedó muy bien preparado y se hizo muy competitivo. Por todo esto, no hay que dormirse nunca y estar atentos, ya que la Roja buscará estos puntos para posicionarse por encima de lo que está. Los que sabemos un poco de futbol tenemos claro que Chile tendría que estar más arriba.

- ¿Cuánto puede pesar la ausencia de un jugador como Vidal?
- Es muy importante. En lo anímico no tenerlo duele, es como si en Argentina faltara Messi. Vidal es quizá el más importante de Chile, tiene gran trayectoria, muchos títulos y su ausencia puede afectar bastante. El que lo supla sabe que tendrá que hacerlo mucho mejor para ganarse el puesto y que no se note que no está Vidal.

- ¿Qué valoración le de a Vidal en el actual fútbol mundial?
- Y lo tengo en un Top 5 de volantes. En mi equipo jugaría siempre, no solo tiene buena técnica, además posee un buen manejo del grupo, es un líder positivo. No por nada obtiene títulos donde va, eso no es casualidad. Tiene esa mística de campeón.

- El que sí estará en Sánchez, ¿qué opinión tiene de él?
- Es excepcional, un jugador consagrado. Estar en una selección no es fácil, sé el rendimiento que se debe tener para permanecer un tiempo prolongado y él tiene características únicas.

- Por lo que ha visto, ¿cuál diría que es la virtud de Chile que podría complicar a Argentina?
- La Selección Chilena funciona muy bien en equipo, es algo que por ahí nos falta un poco a nosotros, no por (Lionel) Scaloni, más bien por las características de los jugadores. La ayuda y el sacrificio que se ve constantemente en Chile es algo que envidio. Eso se los dio Bielsa.

- Por último, ¿qué le parece el tridente ofensivo de Argentina con Messi, Di María y Martínez?
- Ojalá Di María logre afianzarse al ciento por ciento, aunque siempre es citado aún no encuentra su mejor rendimiento en la selección. De Lio no se puede hablar nada más porque todo lo que se diga queda chico, tenemos una joya y la disfrutamos. Y Lautaro llega con un presente increíble, así que ojala rinda.

Ampliar