ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol femenino

¡Endler, campeona en Francia!

El PSG derrotó por 3-0 al Dijon y cortó así la extensa hegemonía del Lyon en la liga francesa. El cuadro de 'Tiane' terminó un punto arriba y logró festejar.

Actualizado a
¡Endler, campeona en Francia!

Christiane Endler continúa haciendo historia en el fútbol europeo. La mejor arquera chilena de todos los tiempos lideró a su equipo, el Paris Saint-Germain, en la victoria por 3-0 ante Dijon, en la última fecha de la liga francesa femenina, titulándose así campeonas del certamen. Lo más impresionante es que el cuadro de la capital logró cortar una extensa hegemonía del Lyon en el torneo doméstico, que se extendía por 14 años, desde 2006.

Para el conjunto de la capitana de la Roja anotó la alemana Sara Dabritz (7'), la capitana Paredes (61') y la canadiense Jordyn Huitema (90'). Las parisinas lograron así su primera Liga de la historia, en un campeonato que actualmente cuenta con 12 clubes. Endler apenas recibió cuatro goles durante toda la competición.

Cecilia Pérez, ministra de Deporte, se refirió al título de la portera: "Estamos tremendamente orgullosos de este nuevo logro de Christiane. A poco de haber sido electa la mejor arquera de su liga, logra coronarse campeona del torneo con el PSG. Con una actuación sobresaliente de nuestra capitana. Sin dudas, Tiane es un orgullo para nuestro país y un ejemplo para nuestros deportistas".

Por su parte, el presidente de la ANFP, Pablo Milad, señaló que “estamos muy contentos como federación por otro logro conseguido de nuestra gran arquera Christiane Endler. Ella a lo largo de toda su carrera ha demostrado su tremendo nivel en el arco. Estamos orgullosos por ella y esperamos ansiosos a que ya llegue los Juegos Olímpicos para poder disfrutar de su trabajo defendiendo a Chile”.

El octavo título de Endler

Christiane Endler logró ganar por fin un título de Liga en Europa. La capitana de la Roja alcanzó ocho trofeos en su exitosa carrera.

2010 Copa Chile - Everton

2011 Campeonato de Apertura - Colo Colo

2011 Campeonato de Clausura - Colo Colo

2012 Copa Libertadores Femenina - Colo Colo

2012 Campeonato de Clausura - Colo Colo

2015 Campeonato de Apertura - Colo Colo

2018 Copa de Francia - PSG

2020-2021 Liga de Francia - PSG