ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA - CHILE

"Un premio motivacional": la alegría de Lasarte tras el empate de la Roja

El DT uruguayo analizó el trabajado empate que logró la Roja en su debut en las Eliminatorias al mando de la selección chilena. "El resultado es bueno", dijo.

Actualizado a
"Un premio motivacional": la alegría de Lasarte tras el empate de la Roja

Martín Lasarte analizó su primer duelo oficial al mando de la Roja. La selección chilena igualó 1-1 frente a Argentina en Santiago del Estero con grandes actuaciones individuales de los históricos como Claudio Bravo, Alexis Sánchez, Gary Medel, Charles Aránguiz, además del regreso de Eugenio Mena. Sobre el nivel de sus dirigidos, el DT quedó satisfecho y así lo hizo saber en la conferencia de prensa. 

"Uno hace una lectura inicial y la sensación que nos queda es positiva. Tuvimos una serie de dificultades, poco tiempo de trabajo y todo eso frente a un rival de las características de Argentina. Entonces desde ese lugar, el empate es bueno", señaló el entrenador de la Roja.

Sobre el duelo, 'Lasarte comentó que "hubo algún momento del partido, donde quizás por la falta de trabajo podríamos haber hecho algo más, pero es ya hilando muy fino. Creo que es un empate que nos deja satisfecho pero lo de siempre: este empate será bueno si lo ratificamos con una victoria contra Bolivia, que no será fácil. Tenemos esa necesidad"

El buen ánimo de Lasarte quedó en evidencia. "Es un premio motivacional más allá del resultado. La entrega, la cooperación, valores que en el fútbol a veces están un poquito dejados de lado, pero son muy importantes. El fútbol no necesariamente es tan lógico".

Lasarte destacó la actitud de sus dirigidos en Santiago del Estero. "Hubo un gran compromiso de trabajo, hubo pasajes con el equipo estuvo alto, altivo, con buena posesión de balón, la manejó de un lado a otro. Quizás por momentos nos equivocamos en esa posesión porque quizás forma parte de la poca cantidad de entrenamientos que hemos tenido. Ojalá que con el tiempo lo podamos subsanar"

Consultado por la actualidad del arco nacional a raíz del tremendo rendimiento de Claudio Bravo, 'Machete' sostuvo que "trajimos dos porteros más. Gabriel Arias que tiene un desempeño extraordinario en el fútbol argentino, después tenemos a Gabriel Castellón, Brayan Cortés y otros arqueros que están empujando para ganarse su lugar (...). Tenemos la sensación que tenemos el arco bien cubierto".

Otros temas

¿Será Chile un equipo más ofensivo contra Bolivia en relación al duelo de hoy?: "Son partidos distintos. La estadística marca que para Chile siempre ha sido difícil aquí. Hoy teníamos que buscar un partido. Hay alguien que me dijo una frase muy buena: 'Nosotros no vinimos a buscar lo que deseábamos, venimos a buscar lo que necesitábamos'. El partido con Bolivia no tiene absolutamente nada que ver (con el de hoy)".

Actuación de Pablo Galdames: "Estaba un poquito condicionado. Era su debut, tuvo tarjeta muy rápido, hizo un trabajo fuera de posición, por lo que creo que tiene doble mérito. De todas maneras, me dio la sensación con el recorrido del partido que tener a alguien con mayor precisión y mayor cualidad ofensiva como César (Pinares), nos da esa posibilidad, tomando en cuenta que después hicimos un cambio táctico. Pasamos de cuatro volantes a tres porque entendíamos que por el medio era el problema. Esa fue un poco la idea (del ingreso de Pinares)"

Su conformismo con el nivel del equipo: "Uno tiene que hacer la valoración desde el lugar que estábamos antes del partido. Dadas las circunstancias que antecedían al juego, yo estoy muy satisfecho, hubo momentos en los que descansamos con el balón. Quizás nos faltó atrevernos a algunas circunstancias que si bien las trabajamos, quedó un poquito en el aire, como por ejemplo verticalizar más fuerte. Sabíamos que sus defensores presionaban mucho y eso nos podía dejar espacios a sus espaldas. Manejamos el balón parado, hicimos un par de jugadas y obtuvimos un gol desde una jugada preparada que no es un tema menor. Desde ese lugar, me voy muy contento"

Ausencia de Vidal: "Los grandes jugadores no son fácil de suplir. Entra uno más joven o de otras características. Arturo tiene unas cualidades, no solo del punto de vista anímico sino que desde el juego. Recorre mucha superficie, tiene gol, llega por sorpresa, tiene buen juego aéreo ofensivo y defensivo... sabemos de quién estamos hablando. Su ausencia para nosotros, más allá de la desgracia de la enfermedad, fue un problema, pero era una oportunidad para los que están golpeando la puerta y demostrar que están en condiciones".