ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

El contraste de Gary Medel: de inactivo a figura en la Roja

En este año, el Pitbull solo sumaba 87 minutos con el Bologna. Sin embargo, eso no le impidió ser uno de los destacados ante la Argentina de Messi. Lideró la zaga y dio una asistencia.

Actualizado a
El contraste de Gary Medel: de inactivo a figura en la Roja

Gary Medel vivió una gran noche en Santiago del Estero. Con la Roja, el defensor actuó como titular en el empate frente a la Argentina de Leo Messi por las Eliminatorias. Pero también jugó un muy buen partido. Sin ir más lejos, fue el líder de la zaga. Respaldó férreamente a Guillermo Maripán, que durante la etapa inicial exhibió un bajo rendimiento, y en la lucha con Lautaro no dio tregua.

En la antesala del duelo con la Albiceleste, eso sí, el contexto era muy diferente para el Pitbull. Había muchas dudas respecto a su nivel, producto de las lesiones que lo han golpeado en el último tiempo y, con ello, la poca actividad en la Serie A (apenas tres encuentros -87 minutos- con el Bologna en 2021). Así, Francisco Sierralta, clave en el ascenso del Watford a la Premier League, asomaba como su relevo.

Sin embargo, Martín Lasarte apostó por otros factores. En la semana, el DT había dado pistas de su plan: "Hay que hacer una valoración... experiencia, momento actual, características del partido". Y lo materializó, porque, más allá del escaso protagonismo en el Calcio, Machete entendió que Gary Medel no puede ausentarse de esta clase de compromisos. El ex Boca también respondió con una asistencia.

Este jueves, Medel ofreció una gran actuación y demostró su vigencia. Al frente estuvo el poderoso tridente conformado por Messi, Lautaro y Di María, pero el Pitbull no se quedó. Poco le importó la inactividad en Europa y las dudas que existían en torno a él. En esa línea, apareció en redes sociales y dedicó un mensaje: "Para todos los mala leche". El referente de la Roja sigue firme y respeta su estilo.

Ampliar