LA ROJA

Los hermanos suizos que miran a la Selección: “Sería un sueño”

Nils y Miguel Reichmuth nacieron en Europa, pero tienen madre chilena. Tuvieron un acercamiento con la Selección en 2019. El primero ya debutó en la máxima categoría.

0
Los hermanos suizos que miran a la Selección: “Sería un sueño”

Mientras Ben Brereton (22) conforma el plantel de Martín Lasarte en las Eliminatorias, dos hermanos suizos se ilusionan con llegar a la Roja en el futuro. Son Nils (19) y Miguel (17) Reichmuth, quienes actualmente defienden al FC Zurich de la Superliga. Mientras el primero ya tiene contrato profesional, el segundo defiende a la Selección juvenil de su país de nacimiento. Pese al crecimiento en Europa, ambos miran hacia Sudamérica. El continente de su madre.

“Sería un sueño jugar por Chile. Espero que se haga realidad, por mí y por mi familia chilena”, afirma Nils en diálogo con AS. “Hemos estado tres veces en el país. La última vez fue en el 2017. Mi madre nació allá, pero se fue a Suiza en 1971, cuando era un bebé. Mi abuela es 100 por ciento chilena”, relata.

El más grande de los hermanos Reichmuth ya tiene sus lugares favoritos: “Me gustan Talca (donde vive su familia) y Viña del Mar. Ambos son muy bonitos”.

Nils firmó su vínculo con el club a mediados del 2020 y debutó en la máxima categoría en un duelo contra el Basilea. Hace dos semanas ingresó en el triunfo por 4-1 ante Vaduz: “Puedo jugar como ‘8’ o por la banda derecha, pero mi puesto favorito es el de creación. Soy ‘10’. Quiero aprender mucho”, dice.

Nils Reichmuth entrena con el primer equipo.

El hermano, Miguel, es parte de la Sub 18 del mismo club. Aún no ha debutado en el plantel profesional, pero sí ha sido parte de la Selección Sub 17 de Suiza. Es volante de contención y a fines del 2019 disputó el Campeonato de Europa de la categoría.

Los jugadores son observados desde la Roja: “Ellos tienen la intención de jugar por Chile, así que está la idea de convencerlos. Les atrae”, cuentan desde Juan Pinto Durán. El 2019, antes del sorteo del Mundial Sub 17, ya hubo un acercamiento: “Esa vez vino el entrenador Cristian Leiva. Nos juntamos aquí en Zúrich”, revela Nils. Fue el primer paso hacia su objetivo más grande.

Miguel Reichmuth, con la 16, ha defendido a la selección suiza.