ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

El ranking sudamericano en que Claudio Bravo supera a Messi

El arquero fue la gran figura de Chile en el empate ante Argentina. Luego de 16 años jugando Eliminatorias, su notable nivel se mantiene intacto.

Actualizado a
El ranking sudamericano en que Claudio Bravo supera a Messi
JUAN MABROMATAAFP

Claudio Bravo es el futbolista con más partidos disputados en Clasificatorias Sudamericanas de Copa del Mundo, entre los que están vigentes en sus selecciones.

El arquero fue la gran figura de la Roja en el empate 1-1 ante Argentina en Santiago del Estero, donde completó su partido número 52, en cinco procesos clasificatorios.

En el segundo lugar está Lionel Messi, su rival el último jueves, con 50 presencias en Eliminatorias. Al igual que Bravo, el delantero del FC Barcelona también ha jugado cinco torneos: rumbo a Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022.

Hay un caso especial, de un jugador en actividad que supera en partidos a Bravo y Messi. Se trata de Paulo da Silva (66 encuentros), que sigue vigente en 12 de octubre de Paraguay, pero que renunció a su selección.

En esta histórica lista, Da Silva sólo es superado por el ecuatoriano Iván Hurtado, que jugó 73 partidos, entre los procesos clasificatorios de Estados Unidos 1994 y Sudáfrica 2010.

Más partidos jugados en Clasificatorias Sudamericanas

73 Iván Hurtado - Ecuador

66 Paulo da Silva - Paraguay

58 Juan Arango - Venezuela

57 Roberto Palacios - Perú

56 Ronald Raldes - Bolivia

54 Mario Yepes - Colombia

52 Nolberto Solano - Perú

52 Claudio Bravo - Chile (*)

51 Javier Zanetti - Argentina

50 Walter Ayoví - Ecuador

50 Lionel Messi - Argentina (*)

(*) En actividad en su selección