ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Wanderers SAW
0
Francisco Alarcón 73'
U. Católica UCA
1
Juan Cornejo 49'
Finalizado

Wanderers 0 - 1 U. Católica

La UC gana y toma el liderato

El cuadro 'cruzado' venció por la mínima a Santiago Wanderers, con un golazo de Juan Cornejo. El 'Decano' suma otra derrota y continúa como colista exclusivo.

Actualizado a
La UC gana y toma el liderato

Universidad Católica volvió al liderato del Torneo Nacional. Al menos, momentáneamente. El equipo de Gustavo Poyet, sin brillar demasiado, se impuso por 1-0 a Santiago Wanderers en el Estadio Elías Figueroa Brander. Mientras los de San Carlos disfrutan y retoman de a poco el nivel que los llevó al tricampeonato nacional, la situación para los porteños es cada vez más compleja.

El inicio de la primera fracción fue favorable al local. De hecho, Matías Dituro se transformó en la gran figura 'cruzada' durante los primeros 20 minutos. A los 14' evitó la apertura de la cuenta y en doble instancia: Canelón remató con pierna derecha en área chica, pero el portero argentino desvió y, luego de que el rebote fuera cabeceado por el atacante 'caturro', volvió a atajar.

La disputa personal entre el delantero venezolano y Dituro continuó unos minutos más tarde: a los 17', el ariete del 'Decano' insistió con otro tiro dentro del área, pero nuevamente el mejor arquero del certamen local respondió de gran forma. 

El conjunto precordillerano vivió un encuentro más complejo de lo previsto. Recién a los 38' logró inquietar al cuadro de Valparaíso, cuando Zampedri le ganó un cabezazo a Viana, pero el remate se fue levemente desviado. Encima, la situación se dificultaría aún más, porque a los 39' salió lesionado Edson Puch, luego de una corrida desde mitad de cancha. El habilidoso iquiqueño sintió el pinchazo y pidió el cambio de inmediato.

Sin embargo, la UC encontraría una salida en el complemento y de manera sorpresiva. Esto, porque a los 49' Juan Cornejo arremetió por la banda izquierda, intentó sacar el centro, pero el balón se terminó metiendo en el arco de Viana, que ya había salido del pórtico buscando cortar el posible pase. Un verdadero golazo, que desconcertó incluso al lateral 'cruzado', quien reflejó en su rostro el asombro.

De ahí en más, Wanderers decayó. Sobre todo tras la expulsión de Alarcón a los 72', por doble amarilla. El cuadro dirigido por Víctor Rivero no logra salir del fondo. Tampoco exhibe una fisonomía de juego muy clara, pero además las pocas veces que se aproxima al arco no logra anotar. Por si fuese poco, sufre expulsiones. Suma cuatro goles en nueve partidos. En resumen, el panorama no puede ser peor.

A los 85', Cornejo pudo aumentar. Un tiro libre desde el sector derecho lo pateó el ex León de México, quien le dio al arco con toda la confianza que le otorgó el primer gol. El balón no alcanzó a bajar lo suficiente y dio en el travesaño, mientras Viana se limitó a mirar. Finalmente, con poco la UC logró rescatar otro triunfo y subir al liderato del Torneo Nacional con 18 puntos. El 'Decano', en tanto, continúa último con apenas una unidad.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
13 11 10 3 2 5
14 11 9 3 2 4
15 7 9 1 4 4
16 6 9 1 3 5
17 1 9 0 1 8
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 19 10 5 4 1
2 18 9 6 0 3
3 17 9 5 2 2
4 16 10 5 1 4
5 16 9 5 1 3