Temas del día Más temas

La Roja

Bravo elogió a dos jugadores de la Roja y dejó un recado por la Copa América

El capitán de la Selección destacó a dos futbolistas del actual plantel. Analizó a Bolivia y habló de la realización del certamen continental.

Bravo elogió a dos jugadores de la Roja y dejó un recado por la Copa América

Claudio Bravo compareció ante los medios de comunicación este domingo y dejó varias frases interesantes. La principal figura de la Roja ante Argentina se refirió a diversos temas, entre ellos, anticipó el próximo duelo ante Bolivia, reveló qué piensa sobre la realización de la Copa América y, además, elogió a dos jugadores del actual plantel de la Selección, ambos provenientes de Racing de Avellaneda.

"El nivel de Gabriel (Arias) y Eugenio (Mena) no me sorprende, porque los veo trabajar, veo las condiciones que tienen. Con Gabriel ya compartí en una nómina, cuando fuimos a España a jugar con Colombia, y no me sorprende, porque tiene condiciones excepcionales. A nivel de trabajo lo hace de una manera excelente. Sé la calidad de arquero que es. Y Eugenio también, sé de sobra la calidad de jugador que es", señaló el capitán del combinado nacional.

Sobre el próximo duelo ante los altiplánicos, señaló que "son un equipo fuerte, dinámico a la hora de presionar, buenos en la faceta del balón parado, tienen jugadores fuertes en ese aspecto. La principal misión en cada partido es obtener tres puntos. Si bien la clasificatoria está muy apretada, en algún momento te vas a separar, te va a dar una holgura en relación a los demás si sacas resultados. Además, hay que obtener las 3 unidades para que el punto que conseguimos en Argentina sea importante, sino, no servirá de mucho".

Otras frases de Bravo

Nueva etapa con Lasarte: "Llevamos mucho tiempo trabajando con los mismos jugadores. Toca mantener una continuidad, darle énfasis a la parte del trabajo que podamos ir haciendo. Hablar de un nuevo proceso... creo que no es tan así. Vamos a aprovechar lo que tenemos hoy en día".

¿En qué ha cambiado el juego de la Roja?: "Hemos ganado en carácter, en la sensación de tener más armas a la hora de enfrentar los encuentros.  Si bien no somos la Selección que antes iba arriba y asfixiaba a los rivales, poorque ya no puedes hacer los mismos esfuerzos que hacíamos a los 25 años, creo que ahora apelamos a la inteligencia, a la madurez, a la experiencia. Eso también te hace jugar de una manera distinta. A lo mejor si la hubiésemos tenido en la época de Bielsa... o de Borghi, hubiésemos arrancado de buena forma en la Copa América Argentina de 2011. Siempre comentamos que esa era la Copa América que deberíamos haber ganado, por la calidad de jugadores que teníamos.

¿Ve la liga chilena?: "Sí, cuando me coinciden los horarios en Europa. Me tocó estar con una diferencia de 6 horas, era complejo ver partidos , pero cuando no, lógicamente que sí los veo. En Primera, en Segunda, hay muy buenos jugadores. En Segunda lo que más me gusta es la sensación de igualdad, eso beneficia a los que quieran grandes cosas. Analizo mucho a los equipos, quedarme con un jugador en específco no, porque hay muchos chicos que quieren hacer las cosas bien. Ayer hablaba con Humberto Suazo de este tipo de cosas, gente de edad que transmite experiencia y tiene una calidad futbolística increíble. Le dije a él, “juega hasta cuando te dé la cabeza, porque calidad tienes".

El camarín y las medidas por el Covid-19: "Es complejo. Nosotros apelamos al tema anímico, a la sensación de estar siempre juntos. En un camarín, o acá cuando tenemos nuestras comidas y no te puedes relacionar normalmente, la distancia está más marcada... en un camarín es jodido. Y que esté limitado el aforo. O que puedan entrar al vestuario solo 5 jugadores, y somos 25. Es complicado pero ya lo llevamos viviendo hace más de un año, nos estamos acostumbrando. Ojalá pase pronto todo esto".

Realización Copa América: "Tenemos un punto de vista super claro en relación a la Copa América, la pandemia y lo social. Si tomamos una decisión será en conjunto y en base a lo que está sucediendo en toda Sudamérica".