ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus en Chile y comunas en cuarentena: pase de movilidad para vacunados | Última hora de hoy, 7 de junio

Actualizado a
Coronavirus en Chile y comunas en cuarentena: pase de movilidad para vacunados | Última hora de hoy, 7 de junio

Última hora: Coronavirus en Chile, 07-06-21

Coronavirus en Chile

Casos nuevos: 6.958
Casos activos: 48.596
Casos recuperados: 1.355.224
Casos totales: 1.434.884
Fallecidos en el último día: 121
Total de fallecidos: 30.058

*Según el reporte del Minsal este lunes 7 de junio.

Cifras del proceso de vacunación en Chile

El Gobierno entregó los datos del proceso de vacunación contra el Covid-19 en el país hasta el 06 de junio:
- 11.047.640 personas han sido vacunadas
- 73,5% de la población objetivo ha recibido la primera dosis
- 8.420.205 personas han completado el proceso de vacunación
- 55,4% de la población ha recibido la segunda dosis de la vacuna
- 5.174.590 personas han sido vacunadas contra la influenza

Anuncián denuncia contra Joaquín Lavin en Contraloría

El diputado Pablo Vidal anunció este lunes que presentará una denuncia en la Contraloría General de la República contra Jaoquín Lavín por supuesto intervencionismo político. Esto luego de que el alcalde de Las Condes y precandidato presidencial participará en una actividad del Gobierno para la presentacion oficla del IFE Universal, donde el edil formó parte de un punto de prensa junto a Karla Rubilar, ministra del Desarrollo Social y Familia.

Nuevo cargamento vacunas en Magallanes

A tempranas horas de este lunes, un nuevo cargamento de 4890 dosis de la vacuna Pfizer contra el Covid-19 llegaron a la Región de Magallanes. La región presenta 84,75% de vacunación con la primera dosis y un 70,54% en la segunda.

Curva y mapa de casos, contagios y muertes por región en Chile, hoy, lunes 7 de junio

Actualidad

Curva y mapa de casos, contagios y muertes por región en Chile, hoy, lunes 7 de junio

Conoce en AS Chile cómo ha evolucionado el coronavirus en Chile y la situación de las regiones.

El anuncio del Gobierno.

Cuarentena en cárcel de Valparaíso por brote de coronavirus

Durante esta mañana se decretó que la Cárcel de Valparaíso por un brote de coronavirus al interior del recinto penitenciario.

A pesar de que no se ha informado oficialmente el número de contagios y contactos estrechos, ya se anunció que de momento se han suspendido las visitas y que en cuanto a las encomiendas ya se informará cómo se reactivarán.

Revisa los avances de las obras en la extensión de la línea 2 del Metro de Santiago:

Avance extensión Linea 2 del Metro

Este lunes, la ministra de Transporte Gloria Hutt se reunió junto a la ministra de Agricultura, María Undurraga y el presidente del Metro para ver las obras de la extensión de la línea 2 del metro, las cuales ya se encuentran en un 71% realizadas. Este proyecto sumará 5.2 kilómetros de recorrido y beneficiará a más de 600 mil chilenos.

Calendario de Vacunación

Revisa el calendario de vacunación en el país para esta semana del 7 de junio:

Nuevos cambios en el Plan Paso a Paso

Como es costumbre, este lunes el Gobierno anunció los cambios en el Plan Paso a Paso para las comunas del país. Estos fueron los anuncios:

Retroceden a Cuarentena: Ovalle, Rinconada, Buin, Mario Pinto, Codegua, Machalí, Lebu, Panguipulli, Lanco, Calbuco, Chile Chico.

Retroceden a Transición: Monte Patria, Vicuña, Pichilemu, Lolol, Santa Cruz, Vichuquén, Portezuelo, Florida, Melipeuco, Rio Ibáñez.

Avanzan a Transición: Peralillo, Negrete, Algol, Purén, Lago Ranco, Corral.

Avanzan a Preparación: María Elena, Chañaral, Antuco

Avanzan a Apertura Inicial: Laguna Blanca

 

Cuarentena en Chile hoy: ¿Qué comunas entran, cuáles salen y cuáles retroceden hoy, lunes 7 de junio?

Actualidad

Cuarentena en Chile hoy: ¿Qué comunas entran, cuáles salen y cuáles retroceden hoy, lunes 7 de junio?

Este lunes, en un nuevo reporte del Minsal, se anunciaron las nuevas comunas que avanzarán y retrocederán en el Plan Paso a Paso. Entérate cuáles son.

Enrique Paris, en un nuevo reporte del Minsal

"Si no tuviésemos la tasa de vacunas que tenemos hoy, Chile podría llegar incluso a los 25 mil casos diarios. Lamentamos también el fallecimiento de nuevos compatriotas. Hemos hecho todo lo humanamente posible para controlar la pandemia. Seguiremos haciendo esfuerzos. En eso, en trabajo, dedicación, no nos vamos a quedar. Si nosotros nos comparamos con otros países, estamos, evidentemente, mucho mejor, y con una tasa de vacunación mucho más alta, la tercera más alta de todo el mundo. Los estudios demuestran que las vacunas evitan el contagio".

En horas de esta mañana, la comisión de Hacienda del Senado suspendió nuevamente la sesión, fechada para hoy a las 11:30 horas, donde revisarían junto al Gobierno el proyecto de ley que busca emitir ayudas fiscales a las Pymes. La sesión, que originalmente debía darse en la tarde del sábado, ya había sido aplazada para el domingo al mediodía, luego a las 17:00 horas, y tras ello a las 20:00 horas, cuando nuevamente un decreto la dejó sin efecto y fijada para hoy.

Esto se da porque, a estas horas, el Ejecutivo y la oposición aún negocian un acuerdo suficiente en materia de reactivación y de la cobertura de los bonos de cargo fiscal para apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas, por la crisis generada por la pandemia.

El senador Rodrigo Galilea (RN) se refirió a la discusión que tendrá esta mañana en la Comisión de Hacienda el proyecto que busca apoyar a las pymes en medio de la pandemia, debate que ayer fue postergado para ser sellado en horas de esta jornada antes de pasar a la Sala.

Al respecto, el legislador manifestó que “durante los últimos días, fin de semana incluido, con los ministros del área económica, senadores de Chile Vamos y senadores de oposición, hemos estado intentando concordar un paquete de ayudas que sea concreto, efectivo e importante, tanto como el IFE, para todas las pymes de este país”.

IFE Universal: cuántas personas van a poder beneficiarse del bono según Piñera

Actualidad

IFE Universal: cuántas personas van a poder beneficiarse del bono según Piñera

Este domingo fue promulgado el nuevo Ingreso Familiar de Emergencia por el mandatario. Anunció que el primer pago llegará a partir del 29 de junio. Entérate de los detalles en la siguiente nota de AS.

Para hoy a las 10:30 horas en la Comisión de Hacienda del Senado está programada una nueva discusión del proyecto que apunta a la ayuda de Pymes en medio de la pandemia, iniciativa que debería ser votada y despachada esta misma jornada para ser discutida mañana en la Sala. Desde la comisión se ha comentado que se mantienen las conversaciones con el Ejecutivo para llegar acuerdos en las ideas del proyecto, enmarcado en los mínimos comunes, considerando además que el borrador entregado habría sido bien recibido en la instancia, ya que mostraría un “avance” para favorecer el diálogo.

Un recordatorio de parte del Ministerio de Salud. Recuerda que no necesitas permisos en caso de cualquier urgencia de salud.

IFE Universal: fechas de pago, cómo postular, monto y requisitos

ACTUALIDAD

IFE Universal: fechas de pago, cómo postular, monto y requisitos

Esta ley fue promulgada el pasado sábado 6 de junio por el Presidente Sebastián Piñera y busca apoyar económicamente a las familias más golpeadas por la crisis económica provocada por el Covid-19. Conoce los detalles.

Durante la jornada de hoy, la Sociedad Chilena de Medicina Intensiva (Sochimi) hizo constar su preocupación por el aumento drástico de los contagios por covid-19 notificado durante estas semanas, el cual sobrepasó el 9% a respecto a la semana anterior. Según el vocero del organismo que agrupa a los intensivistas, Eduardo Tobar, "a la fecha estamos en el momento más crítico con elevadísima demanda de pacientes covid. El sistema está estresadísimo y el personal está al borde de su fuerza. Los próximos 10 a 14 días serán los más intensos".

¡Buenos días, amigos de AS! Damos inicio a un nuevo minuto a minuto online, en vivo y en directo, esta vez de todas las noticias relacionadas a la pandemia de Coronavirus en nuestro país, además de la última información sobre el proceso de vacunación, el pase de movilidad, las actualizaciones de los diversos bonos que otorga el Gobierno y, también, el detalle del último reporte que entregue el Ministerio de Salud este lunes 7 de mayo.