Chile - Bolivia

Con Pellegrini: el desconocido primer partido de la Roja en San Carlos

La selección chilena jugará su primer duelo clase 'A' en el estadio de Universidad Católica, pero hay dos antecedentes en otro tipo de encuentros.

0
Con Pellegrini: el desconocido primer partido de la Roja en San Carlos

Chile jugará por primera vez un partido clase 'A' en el estadio San Carlos de Apoquindo. El recinto de Universidad Católica será el número 22 que reciba un duelo de la Roja.

Sin embargo, la Roja ya jugó partidos clase 'B', ante clubes, en esa cancha. El primero se disputó el 23 de abril de 1991, cuando una llamada 'Selección joven', encabezada por Arturo Salah, pero dirigida esa noche por Manuel Pellegrini, goleó 4-1 a Huracán Buceo de Uruguay.

Si bien eran jugadores de proyección, se trataba de la selección mayor que semanas antes había caído 1-0 ante México en Veracruz. Marcelo Vega (15'), José Luis Sierra (26', de penal) y Luis Guarda (29' y 38', la foto principal es del cuarto gol) aseguraron la victoria en el primer tiempo. Además, jugaron Patricio Toledo, Fabián Estay y Nelson Parraguez, entre otras figuras.

La Roja vs la UC de Maradona

El segundo partido es recordado por todos. El 1 de marzo de 2006, la selección chlena enfrentó a Universidad Católica, que se reforzó con Diego Maradona, en una exhibición a beneficio del Sindicato de Futbolistas Profesionales.

El '10' jugó 40 minutos con la camiseta de los cruzados y Chile festejó por 2-0 con anotaciones de Luis Jiménez (26', de penal) y Pablo Contreras (64', de cabeza). El entrenador de la Selección era Nelson Acosta.