ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus en Chile y comunas en cuarentena: pase de movilidad para vacunados | 9 de junio

Actualizado a
Coronavirus en Chile y comunas en cuarentena: pase de movilidad para vacunados | 9 de junio

ÚLTIMA HORA | Coronavirus en Chile y comunas en cuarentena: pase de movilidad para vacunados, casos y muertes de hoy

CORONAVIRUS EN CHILE

Casos nuevos: 5.369 (4.196 casos con síntomas, 837 casos asintomáticos y 336 no notificados). 
Casos totales: 1.445.770
Casos activos: 44.757
Recuperados: 1.369.856
Nuevos fallecidos: 37
Fallecidos totales: 30.141

* Según el reporte del Minsal del 9 de junio.

La gira mundial que hará Piñera en plena pandemia

A pesar de la pandemia del Covid-19, el Gobierno confirmó la gira del Presidente Sebastián Piñera por Europa, que comenzará el próximo 22 de junio.

Durante el viaje, el Mandatario sostendrá reuniones de trabajo con el rey Felipe VI de España; el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez; el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson; el presidente de Francia, Emmanuel Macron, y el papa Francisco.

Cierre de fronteras en Chile: hasta cuándo va, medidas y restricciones

ACTUALIDAD

Cierre de fronteras en Chile: hasta cuándo va, medidas y restricciones

Conoce en AS Chile hasta cuándo perdurará esta medida.

Sichel va por Orrego

Sebastián Sichel, ex ministro de Desarrollo Social y precandidato presidencial, reveló durante esta jornada a quién apoyará en la votación del próximo domingo donde se decidirá al próximo gobernador en la Región Metropolitana.

“No tengo ningún complejo en decir que no voy a votar nunca por posiciones extremas y viendo las últimas posiciones que ha dado Karina Oliva, probablemente voy a votar por Claudio Orrego, no tengo complejo en eso. Pero voto por él más bien porque no me gusta que se extremen las posiciones en Chile y que se radicalizan las conversaciones", confesó Sichel.

"Creo que tengo una convicción distinta que se necesita nueva política, otros actores, para cambiar el debate y lo que vemos ahí entre ellos dos es vieja política y tenemos que cambiar el eje de los que estamos conversando”, agregó el precandidato.

El mensaje de Michelle Bachelet sobre el proceso de vacunación a nivel mundial.

Bono IFE Universal: en qué consiste el proyecto de aumento y cuándo podría ser aprobado

BONOS

Bono IFE Universal: en qué consiste el proyecto de aumento y cuándo podría ser aprobado

El nuevo Ingreso Familiar de Emergencia será una solución parche para miles de familias que no se están en la mejor situación económica debido al Covid-19.

"Cuando dicen que el sistema hospitalario está al 95% no es así, está en un 300%"

El secretario nacional del Colegio Médico, José Miguel Bernucci, señaló que "cuando nos dicen que el sistema está en el 95-96%, la verdad es que eso no es exactamente así, el sistema está en un 300%". 

En Radio Cooperativa, Bernucci afirmó que "hoy en día hay una situación muy complicada, tenemos una ocupación histórica de camas críticas, yo llevo 15 años de médico y la verdad es que nunca había vivido una situación como esta".

 

Fenats: "El peor de los escenarios previstos para enfrentar la pandemia llegó"

La presidenta de Fenats Nacional, Patricia Valderas, hizo un nuevo llamado a la ciudadanía a mantener las medidas de autocuidado y al Gobierno para que suspenda la implementación del polémico Pase de Movilidad, el cual podría empeorar aún más las cifras relacionadas al covid-19 en el país.

“Tenemos pacientes hospitalizados en consultorios, Samu, en Sar. El peor de los escenarios previstos para enfrentar la pandemia llegó, no quedan camas UCI ni en la Región Metropolitana ni en varias otras regiones del país, y no solo están en peligro de no ser atendidos los pacientes covid, sino que cualquier paciente que llegue en estado grave por otra patología”, advirtió la dirigenta.

Orrego asegura que no tiene un programa creado "a puertas cerradas como Oliva"

A solo días de la segunda vuelta de la elección de gobernadores, el candidato de la Unidad Constituyente en la Región Metropolitana, Claudio Orrego (DC), se refirió a su propuesta de programa, asegurando que se trata de uno “creado junto a más de mil personas”, en contra del de su contrincante, Karina Oliva (Comunes), que fue escrito “a puertas cerradas”.

El ex intendente manifestó a Radio Pauta que “nosotros desde el día 1 dijimos que no íbamos a tocar la puerta de ningún partido ni candidato, y que le íbamos a hablar a la ciudadanía. La gente sabe quién soy y de dónde vengo”.

La positividad sigue siendo alta en todo el país (11%) y más en la Región Metropolitana (18%).

Grupo de constituyentes suscribe polémico acuerdo para desconocer el del 15-N

Durante la jornada de ayer, un total de 33 convencionales constituyentes recientemente electos para el cargo, se articularon bajo una agrupación denominada "La Vocería de los Pueblos" y llamaron a ejercer acciones de "soberanía popular" e “independiente de los partidos tradicionales, del poder económico y eclesiástico”.

En ese sentido, formularon un llamado en una conferencia telemática a desconocer el denominado "Acuerdo por la Paz y la Nueva Constitución" del 15 de noviembre de 2019, al señalar que "nunca lo suscribieron los pueblos" y que debe "hacerse efectiva la soberanía popular del órgano constituyente, tanto en el reglamento como en sus normativas".

Karina Oliva: "El sector que apoya a Orrego es la defensa de los últimos 30 años"

La candidata del Frente Amplio a la Gobernación de la Región Metropolitana, Karina Oliva (Comunes), volvió a referirse a sus diferencias con su contrincante de la Unidad Constituyente, Claudio Orrego (DC), de cara a la segunda vuelta, y definitiva, de este domingo 13 de junio.

“Creo que es importante que la gente sepa que ellos están por defender el modelo de los últimos 30 años que la ciudadanía rechaza directamente”, señaló en Radio Universo.

IFE, Bono Clase Media y Bono $200 mil AFP hoy: novedades y posibles fechas de pago | 9 de junio

ACTUALIDAD

IFE, Bono Clase Media y Bono $200 mil AFP hoy: novedades y posibles fechas de pago | 9 de junio

En el marco de las ayudas otorgadas por el Gobierno, el hecho más significativo ha sido el inicio de las postulaciones al nuevo IFE Universal para quienes deban cumplir con el trámite.

Provoste se desmarcó de la "nacionalización" de los fondos de pensiones

La presidenta del Senado, Yasna Provoste, se refirió a la polémica respecto del futuro de los fondos de pensiones, debido a los cuestionamientos realizados al controvertido proyecto de nacionalización de estos fondos, introducido por ella y otros senadores de oposición, lo cual ha desencadenado incluso, reacciones en forma de proyectos de retiro total de los fondos de las AFP.

"La palabra nacionalizar solo está en el título, en el articulado no aparece. Lo que decimos es que ojalá estos recursos estén en inversiones nacionales. No toca nunca y dice explícitamente que los fondos van a a ser siempre de los trabajadores”, dijo Provoste a Radio Universo.

¡¡MUY BUENOS DÍAS AMIGOS DE AS!! Damos inicio a un nuevo minuto a minuto online de todas las noticias relacionadas al Coronavirus, la llegada de la vacuna a Chile contra el covid-19 y todos los temas de actualidad, en este miércoles 9 de junio.

¡Bienvenidos, amigos de AS! Damos inicio a un nuevo minuto a minuto online de todas las noticias relacionadas al Coronavirus, la nueva cepa encontrada y la llegada de la vacuna a Chile contra el covid-19, en este miércoles 9 de junio.