ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

"No entiendo cómo Aránguiz no está jugando en un equipo de primer nivel mundial"

AS Chile estuvo en la presentación de 'Fútbol Táctico', el nuevo programa de ESPN. Diego Latorre, uno de los conductores del espacio, elogió a figuras de la Roja.

Actualizado a
"No entiendo cómo Aránguiz no está jugando en un equipo de primer nivel mundial"

Este martes, ESPN realizó un encuentro telemático para presentar el nuevo programa 'Fútbol Táctico', que será liderado por Miguel Simón y Diego Latorre. El espacio comenzará este miércoles 9 de junio a las 20:30 horas de Chile por la señal 2.

Ampliar

En la mencionada instancia, AS estuvo presente y pudo conocer, en específico, la visión de 'Gambeta' Latorre en torno a los jugadores chilenos. Así, el primer tópico que abordó, ante la consulta de este diario, fue la inteligencia en el juego. "Rescato a Alexis, porque yo soy fanático del Arsenal. Allí creo que se vio su mejor expresión durante mucho años, con Özil al lado. Fue muy determinante de 9, de wing. Es un jugador indescifrable con un compromiso total y un hambre de ganar impresionante en las circunstancias más adversas", señaló. Con los Gunners (2014-2018), Sánchez consiguió cinco títulos: tres Community Shield y dos FA Cup.

En su intervención, eso sí, Latorre incluyó a otro futbolista nacional. "Si tú me dices 'saca un jugador de la bolsa y ponlo en el campo', yo me llevo a Aránguiz. No me llevo a Marcelo Díaz, porque evidentemente hoy no es una gran referencia de la Selección, por diversos motivos, lesiones, y se ha ido alejando. Pero Aránguiz me parece un jugador absolutamente inteligente. ¡Tremenda la capacidad que tiene para leer el juego! En todas sus formas, en todas sus facetas. Cómo interpreta los quites en la mitad de la cancha, cómo se posiciona, cómo auxilia en la recuperación de la pelota, cómo la desplaza, cómo toma decisiones ágiles", manifestó.

"Cuida el balón cuando hay que hacerlo, acelera el juego y ve el pase difícil entre el montón de piernas, que rompe la mitad de la cancha. También serena el juego. Es, me parece, un entrenador", agregó. Después, el ex Boca Juniors dejó una frase sumamente llamativa: "No entiendo, o quizás soy yo el que lo ve mal, cómo Aránguiz no está o no estuvo jugando en un club de primerísimo nivel. Hablamos de los selectos clubes (del mundo), los 8-10-12". Hoy, el Príncipe defiende al Bayer Leverkusen, donde es capitán. Pero eso no basta para el comentarista de ESPN. En algún momento, por cierto, Charles fue seguido por el Bayern Múnich.

El análisis sobre Charles Aránguiz, eso sí, continuó. "No tendrá la llegada al gol que tiene Gundogan, probablemente. Pero también yo creo que Aránguiz, con un entrenador como Guardiola, no solo sería un cerebro en la mitad de la cancha, sino que su juego se podría ramificar por todo el campo, tal como lo hizo Gundogan este año", expresó Diego Latorre, que, por otra parte, visó un eventual arribo de Gary Medel a Boca Juniors. En las últimas horas, desde el Bologna reconocieron a La Tercera que el club argentino está interesado en el defensor. "Es un jugador con trayectoria internacional", partió señalando el ex xeneize sobre el 'Pitbull'.

Y añadió: "Nació como volante central, fue al fondo, y también es uno de los pilares de Chile. Se transformó en un defensor con garra, capacidad para competir, y una lectura y salida envidiable desde el fondo. Ya pasó por Boca, y estuvo a la altura. No le pesó para nada la camiseta. Me parece que le daría un salto de jerarquía, un salto cualitativo. En un fútbol muy empobrecido, de pocas figuras, Medel sería muy funcional para el equipo. Tienes un central, un volante, un llegador". El nacido en Conchalí vistió la camiseta azul y oro entre 2009 y 2010. "En Boca también hizo goles en clásicos", recordó Latorre, campeón de la Copa América 1991 con la Albiceleste.

En la actualidad, Boca Juniors está instalado en los octavos final de la Copa Libertadores. En esa fase, el conjunto de Miguel Ángel Russo se medirá frente al Atlético Mineiro de Eduardo Vargas. La llave se comenzará a disputar después del receso, específicamente el 13 de julio, en Buenos Aires. ¿Estará Gary? Solo el tiempo lo dirá. "Medel me parece un jugador completo, con temple, corazón. Reúne muchas condiciones para jugar en Boca. No sé cómo estará él en el día a día, porque tampoco lo veo muy seguido, pero me parece que podría estar a la altura de lo que Boca demanda partido tras partido", concluyó Diego Latorre.

Ampliar