ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chile 1 - Bolivia 1

1x1 de la Roja: Charles Aránguiz lucha en un empate que decepciona

El volante del Bayer Leverkusen volvió a destacar en la Selección. Hoy le dio una gran asistencia a Erick Pulgar. El penal amargó a Guillermo Maripán, que se fue llorando.

Felipe Silva
Actualizado a
1x1 de la Roja: Charles Aránguiz lucha en un empate que decepciona

1. Claudio Bravo: Fue un mero espectador. En el penal de Marcelo Moreno Martins no tuvo nada que hacer.

6. Francisco Sierralta: En el minuto 6 llegó al área, tal como un 9, y algo exigido remató al travesaño tras recibir de Vargas. Por aire no tuvo problemas para imponerse.

17. Gary Medel: Tempranamente demostró que la defensa se pararía cerca de la mitad de la cancha para ejercer presión. Henry Vaca no fue un drama para un experimentado como él, y pudo tener bajo control a Moreno Martins.

3. Guillermo Maripán: A los 7', inmediatamente después de la aproximación de Sierralta, cabeceó en el área. En comparación al primer tiempo en Santiago del Estero, hoy se vio mejor. De hecho, hasta se atrevió a conducir el balón por varios metros. Al frente ya no estaba Messi, Lautaro y Di María. En el inicio del complemento, le cantó las reglas del juego a Gilbert Álvarez con un gran cruce con la cabeza y batalló con Moreno Martins. Cerca de los 80', eso sí, le dio un penal a la Verde. Eso amargó la noche. Se fue llorando.

4. Mauricio Isla: Su lugar en la cancha fue a un costado de José Sagredo, el lateral izquierdo, y de ahí no se movió en el lapso inicial. Lanzó varios centros, y sus socios más frecuentes fueron Alexis y Aránguiz. A los 76', por única vez en el encuentro, Enrique Flores le ganó la espalda, y fue la jugada en que se generó el penal.

13. Erick Pulgar: Tuvo dos opciones de media distancia. A los 11', tras capturar un rebote en la medialuna, y a los 44', cuando se atrevió por la izquierda. También presionó para que la salida boliviana no fuese fluida. A los 69' celebró el 1-0 de cabeza. Sin marca, y aprovechando que Jiménez despejó el área con un desplazamiento, superó a Lampe.

20. Charles Aránguiz: El más destacado de los primeros pasajes del partido. Hizo jugar a sus compañeros, y se entendió muy bien, en específico, con Isla. Inclusó se animó a llegar hasta la línea de fondo para centrar. En la segunda parte, a los 53', exigió a Carlos Lampe de lejos. A los 70' asistió de forma espectacular a Pulgar. Nunca dejó de luchar.

2. Eugenio Mena: Comenzó recatado, pero cuando el dominio se hizo evidente se sumó al ataque. Eso se intensificó en el último cuarto del primer tiempo. En la vuelta exhibió rapidez. En el complemento triunfó en balones divididos, y permaneció en terreno visitante.

9. Jean Meneses: Partió esperando en el área, ya que Vargas y Alexis tendieron a abrirse. Ya sobre el final de la primera mitad se movió por todo el frente ofensivo. Eso, en parte, complicó a Luis Haquín, a quien le robó una pelota en la salida. Así generó una clara opción de gol que Alexis no pudo concretar. A los 43' ensayó un derechazo de distancia que Lampe siguió con una estirada. En el segundo tiempo tuvo poco protagonismo.

11. Eduardo Vargas: Remató al palo a los 4' tras una gran habilitación de Aránguiz, y a los 23' hizo lo propio, pero de distancia. Se lateralizó cuando por el medio no veía posibilidades. También hizo jugar. Terminó abandonando el campo con un rostro de decepción.

7. Alexis Sánchez: Tal como ante Argentina, jugó enganchado. Se asoció mayoritariamente con Isla, rememorando los mejores tiempos, pero no hubo éxito en la finalización. Por momentos también se vio muy ofuscado, ya sea por cobros de Eber Aquino o porque no podía conectar con el balón. A los 38' se le dio una opción inmejorable, pero le sacaron el gol en la línea. A los 54' elevó un disparo que quiso colocar en un ángulo, y su tiro libre de los 63' no fue suficiente peligro para Lampe.

Content not defined

Modificaciones

19. Luis Jiménez: Ingresó a los 64' por Eduardo Vargas. Tres minutos más tarde le marcó una diagonal a Isla, y su disparo, tras enganchar a un rival, se paseó por el área. A los 90+3' remató potente, pero Lampe respondió.

16. Felipe Mora: Entró por Jean Meneses a los 85'.

14. Fabián Orellana: Reemplazó a Francisco Sierralta a los 85′.