ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

"Somos rehenes de esto": la reflexión de Martín Lasarte

Tras el empate frente a Bolivia en San Carlos de Apoquindo, el entrenador de la Selección atendió a la prensa. "Es bravo encontrar la explicación", dijo.

Actualizado a
"Somos rehenes de esto": la reflexión de Martín Lasarte

Luego del amargo y triste empate frente a Bolivia en San Carlos de Apoquindo, Martín Lasarte atendió a la prensa. "Hoy era muy importante ganar, hicimos todo para hacerlo, pero tenemos que seguir mejorando para tratar de materializar las situaciones que tenemos", expresó el entrenador de la Roja, y reflexionó: "Hace algunos años en este mismo estadio dije 'el fútbol me debe una'. Ahora me debe dos. Es bravo encontrar la explicación".

Después hizo su análisis. "El equipo planteó una postura táctica distinta. Vi a un equipo intentando jugar, vi a un equipo muy sólido desde el punto de vista de actitud. Tenemos que seguir afiatando detalles para que no vuelva a ocurrir lo de hoy", manfiestó Martín Lasarte, que también abordó el estado de sus futbolistas: "Me preocupa lo nuestro. Lo más importante es que se recuperen y descansen para encarar lo que viene de la mejor manera".

Chile cosechó dos puntos en esta doble fecha. "Hubiera sido mejor perder con Argentina y ganar hoy, por decirlo de alguna forma. Queda un tiempo largo para las Eliminatorias", comentó Lasarte, cuyo gran objetivo con la Selección "es la Eliminatoria. Eso no significa tomar la Copa América de forma banal, pero la ocuparemos para la consolidación y aparición de un grupo joven. Habrá jugadores de experiencia y otros que necesitan de esa información".

Sobre el penal, Martín Lasarte fue escueto. "Ni vi la situación. Capaz que fue, pero es una pena. No tengo mucho más para decir", expuso, y cerró mostrando gratitud. "No tengo más que agradecimientos. Se han entregado (sus futbolistas), hicieron un gran partido en Argentina y hoy. Somos rehenes de esto. Jugamos un poco al gato y el ratón. Deberíamos haber ganado", concluyó el director técnico de la Roja.