ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

Los tres ganadores del inicio de la era de Martín Lasarte

Chile mejoró su juego en esta doble fecha eliminatoria, con la llegada de Martín Lasarte a la banca, pero la cosecha de puntos fue exigua.

Actualizado a
Los tres ganadores del inicio de la era de Martín Lasarte

Finalizó la primera fecha doble de Martín Lasarte dirigiendo a la Roja y es hora de hacer balances. La Roja mejoró ostensiblemente su juego, pero el rendimiento no se vio reflejado en los puntos: dos de seis.

Chile igualó 1-1 con Argentina en Santiago del Estero, un punto ganado, pero repitió el mismo marcador ante Bolivia en San Carlos de Apoquindo, lo que son dos unidades perdidas.

En general hubo rendimientos individuales correctos en ambos partidos, pero hay tres jugadores que aprovecharon su oportunidad y fueron los grandes ganadores en el inicio de la era de Martín Lasarte.

Gary Medel

El 'Pitbull' no falla en la Roja. Pese a sumar pocos minutos en el Bologna, Gary Medel eleva notablemente su rendimiento en la Selección. Ante Argentina fue la gran figura, como un bastión en la defensa y asistiendo a Alexis Sánchez en el gol chileno. Y frente a Bolivia, repitió su buen rendimiento, corrigiendo a sus compañeros y empujando al equipo. Tuvo un 99% de pases acertados. Impactante.

Eugenio Mena

¿Alguien entiende por qué Reinaldo Rueda no convocó a Eugenio Mena? El jugador de Racing vive un gran presente en su club y eso lo ratificó en su regreso a la Roja. Sólido en defensa y criterioso y punzante para atacar, Martín Lasarte recuperó al especialista por la izquierda en la Selección. Ante Bolivia, Isla y Mena parecieron laterales brasileños.

Francisco Sierralta

El defensa del Watford se vio sólido en la línea de tres que armó el técnico Martín Lasarte ante Bolivia. Con su estatura (1.93), la Roja mejoró en presencia defensiva y también en balones detenidos en ataque. Sierralta ganó tres de cuatro duelos aéreos y siete de las nueve batallas que tuvo a ras de piso.