LA ROJA

Maripan entregó sus candidatos para ganar la Copa América

El defensor central concedió una entrevista a un periódico inglés antes del partido de la Roja con Bolivia y se animó a hablar de la Copa América 2021.

0
Maripan entregó sus candidatos para ganar la Copa América

Antes del inesperado empate 1-1 entre Chile y Bolivia, el jugador del A.S. Monaco Guillermo Maripan concedió una entrevista al periódico inglés Daily Mail, que a su vez fue publicada durante esta jornada, horas después de que el defensa fuera uno de los apuntados tras la igualdad en San Carlos de Apoquindo.

Consultado por quién debería ganar la Copa América que se aproxima, el zaguero central asume que "para mí tiene que ser Chile, sería un gran logro. Brasil, el actual campeón, es fuerte. Argentina y Uruguay tienen muy buenos equipos. Perú también es fuerte, juega muy bien".

Maripan también tuvo palabras para Martín Lasarte, de quien dijo que "es el nuevo entrenador, pero no es completamente nuevo para mí porque estuve con él hace mucho tiempo y es bueno volver a estar en esta situación".

Adelantando el debut, donde nuevamente tendrá Argentina se pondrá por delante de la Roja, Maripan reconoció que "lo mejor que puedes hacer contra Messi es llamar a un compañero para que te ayude o mejor aún a dos compañeros. Y así, entre  dos o tres, intentar quitarle la pelota, porque es muy difícil".

Más de Maripan

Luis Suárez: "Nunca se detiene ni un segundo durante el juego. Se pasa todo el partido en movimiento, cambiando de posición, saltando, chocando contigo, así que es el tipo de delantero con el que es muy difícil lidiar. Es un poco más agresivo y, aunque al final puedes manejarlo, es más trabajo, no puedes desconectarte ni un segundo".

Cesc Fábregas: "Tiene una gran experiencia y su versatilidad también ha sido buena para el equipo, jugando en doble pivote o como número ocho o incluso como número 10. Físicamente, Cesc está en buena forma, es un gran profesional y realmente se cuida a sí mismo".

Debutará en Champions League: "Cesc lleva muchos años jugando en la Champions y me ha dicho lo bonito que es jugarla. Tengo muchas ganas de debutar en la competición".