ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

La magra doble fecha de Maripán

El zaguero ya había tenido una actuación para el olvido contra Venezuela y ahora su mala racha en la Roja se estiró. Dos penales que terminaron con un llanto desolador.

Actualizado a
La magra doble fecha de Maripán

Guillermo Maripán cerró una amarga semana en la Roja. El zaguero que brilló en Mónaco durante la temporada 2020-21 no ha tenido días fáciles en la Selección de Martín Lasarte. Tanto contra Argentina como con Bolivia, 'Memo' fue protagonista de los penales en contra que le pitaron a Chile. El último, ante los altiplánicos, fue el más doloroso para el formado en Universidad Católica.

Maripán llegaba a esta doble fecha de Eliminatorias con la espina clavada de su mala actuación contra Venezuela en Caracas, duelo que marcó la despedida de Reinaldo Rueda. Es por ello que jugar en Santiago del Estero y en San Carlos de Apoquindo eran lindas oportunidades para redimirse. Sin embargo, dos acciones lo volvieron a poner en el foco de las críticas.

Frente a la 'Albiceleste', Maripán no estuvo rápido para anticipar a Lautaro Martínez que, con metros de desventaja, terminó ganándole la posición al zaguero chileno. ¿Resultado? Penal cobrado por Jesús Valenzuela que luego terminó anotando Lionel Messi.

Si bien en el segundo tiempo mejoró, Maripán había quedado marcado por esa falta. Con este panorama, su gran revancha pasaba a ser el martes 8 de junio, en su casa, el estadio de Universidad Católica.

Ante Bolivia, el central vivió un partido tranquilo, pero en el minuto 77 su noche cambió por completo. Marcelo Moreno Martins remató mordido y la pelota rozó la mano de 'Memo' dentro del área chilena. En la banca visitante saltaron desaforados pidiendo penal y el VAR, junto a Éber Aquino, hicieron caso a esos reclamos. ¿Qué pasó? El histórico goleador boliviano colocó en el ángulo el balón para empatar.

Ya con ese panorama, Maripán fue por una nueva revancha. Esta vez, para intentar ayudar a su equipo en el ataque. Se posicionó como centrodelantero para imponerse por su altura ante la férrea defensa rival. Pivoteó algunos balones e incluso asistió a Fabián Orellana en uno, pero le había cometido infracción a Carlos Lampe en la previa.

El cierre del partido fue desolador. Maripán se quedó en el césped llorando, intentando comprender lo sucedido. Algunos compañeros fueron a consolarlo pero la pena y frustración era evidente. La figura del Mónaco volvió a sufrir en la Selección.