ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESLOVAQUIA - CHILE

La Roja tropieza en su primera prueba rumbo a Tokio

El equipo de José Letelier no mostró un buen juego y cayó por la cuenta mínima ante las europeas. Ahora se medirá ante Alemania.

Actualizado a
La Roja tropieza en su primera prueba rumbo a Tokio

La Roja comenzó su preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio con una ajustada derrota ante Eslovaquia por 1-0. El equipo de José Letelier jugó un regular partido y se inclinó ante las europeas en su primer encuentro de preparación.

El duelo se jugó a ritmo de pretemporada. En la primera mitad ambos equipos sufrieron con el viento y la falta de precisión, y desde el comienzo no hubo un claro dominador. 

Eslovaquia rompió la paridad a los 33 minutos. Un pase entre líneas encontró con espacio a Patricia Hmirova, que se adelantó a la salida de Christiane Endler y convirtió con el arco vacío.

A partir de vinieron los peores minutos de Chile. Las europeas se instalaron en campo rival, y tuvieron varias ocasiones para extender el marcador. La buena respuesta de la arquera del PSG mantuvo al cuadro nacional en el partido.

En la segunda mitad, la Roja mejoró en la posesión del juego y se generó algunas ocasiones de gol. Un alza que no se vio reflejada en el marcador: la falta de profundidad en el último tramo complicó cualquier acción de empatar.

El equipo nacional saldrá otra vez a la cancha el próximo martes 15 de junio, cuando se enfrente a Alemania. Será el último duelo en Europa previo al viaje a Japón.