ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista AS

"Parto a Tailandia": la nueva aventura del delantero chileno más 'patiperro'

Yashir Islame rescindió su contrato en los últimos días con Rangers para volver a Asia. En una amena charla con AS, revela los motivos que lo llevaron a aceptar la oferta.

Actualizado a
Yashir Islame rescindió su contrato en los últimos días con Rangers para volver a Asia. En una amena charla con AS, revela los motivos que lo llevaron a aceptar la oferta.

El pasado lunes Rangers de Talca comunicó la sorpresiva partida de Yashir Islame. "El jugador ha dejado de pertenecer a la institución de carácter personal. El futbolista recibió una oferta para continuar su carrera en el exterior, por lo cual solicitó rescindir su vínculo con el Club", escribió el cuadro talquino. En charla con AS Chile, el atacante cuenta dónde será su nuevo desafío y los motivos que lo llevaron a dejar el país nuevamente.

“Parto a Tailandia. Estoy esperando las visas y ya la otra semana estaríamos viajando”, dice el delantero a AS.

"Creo que es el desafío deportivo más importante que he tenido en Asia. Me pilla en una etapa personal súper bonita, fui papá hace poco, me siento bien, estoy maduro, entonces para mí es un reto muy importante", comenta el jugador que pasó por Indonesia y Malasia en dicho continente.

- ¿Por cuánto tiempo va a Tailandia?
- El contrato es por un año, la temporada empieza el 31 de julio y termina a mitad de junio de 2022. Es una liga en la que siempre había querido jugar, porque en Asia está considerada como una de las buenas ligas. Están Corea del Sur, Japón y China, que es más por una cuestión económica, y Tailandia. Son las más potentes.

- ¿Por qué decidió dejar Rangers?
- Me voy por un tema netamente deportivo. Yo en Rangers estaba siendo súper feliz por más que no jugara, el grupo estaba muy bien, el Cuerpo Técnico a mí me gusta cómo trabaja, estábamos bien en la tabla, pero se dio esta chance para poder jugar. También me sirve para volver a Asia y estar más cerca de la Selección (Palestina). Son factores que puse en la balanza. Estaba jugando poco y justo salió esto. Me sirve, sobre todo por el tema de la continuidad. Estoy contento.

-¿Habló con Luis Marcoleta por la poca continuidad que tenía en Rangers?
- Lo que pasa es que dentro de todo igual tuve un poco de mala suerte. Los primeros tres partidos no pude estar disponible, entonces después cuando ya me podían ocupar, tenían el equipo ya prácticamente armado. Eso fue mermando mis posibilidades de jugar. Al ‘profe’ lo conozco hace mucho tiempo, tenemos mucha confianza y esta oportunidad de partir se presentó justo después del partido contra Barnechea, que jugué 15 minutos y en el fondo era mi primer partido. Conversamos, le comenté que estaba inquieto porque jugaba poco y él me manifestó quera una decisión mía, que me había llevado para jugar, pero que hay situaciones que no me habían permitido hacerlo. Eso sí, siempre dejó en claro que respetaría mi decisión. Quedó todo en muy buenos términos.

- ¿Le costó tomar la decisión?
- Emocionalmente fue difícil, porque significa mover a mi familia y tengo un hijo de nueve meses. En Talca estábamos súper bien, pero tengo pensar en que tengo 30 años y que quiero jugar.

- ¿Tenía en sus planes partir a mitad de año?
- Para nada. Conozco al técnico, había jugado con varios compañeros antes y fui súper comprometido con el tema de poder subir con Rangers, pero pasan estas cosas que uno no maneja. Necesito jugar, el año pasado no lo pude hacer porque la Liga de Indonesia se suspendió, entonces estuve casi todo el año sin jugar, así que tengo que salir a buscar minutos.

- ¿Leyó las críticas que recibió de los hinchas en las redes?
- No consumo muchas cosas negativas de las redes sociales porque siento que no es mi esencia. También cuando no se conoce la verdad, por decirlo de alguna forma, y se quedan con el comunicado, muchos pueden decir que me voy por más plata y no es así, porque finalmente el club también recibe por mi salida. ¿Cuánto? No lo sé, pero entiendo que reciben algo a modo de compensación por terminar el contrato antes. No es que me vaya y listo. Me gusta irme bien de todos los lugares porque uno no sabe las vueltas de la vida, además Rangers también accedió a dejarme ir. Si eso pasa es porque también llegó a un acuerdo con el otro equipo.

- ¿Comprende el descontento de la gente?
- Entiendo que la gente piense ‘este tipo vino, cobró y no jugó’ y no es así. Yo soy el primero que está triste cuando no juego, porque vivo de esto y encima me gusta. En ningún caso quiero dejar a Rangers mal parado, todo terminó en buen puerto.

Las nuevas metas de Yashir Islame

Su paso a Tailandia tendrá varios desafíos. Unos de ellos son recuperar la continuidad futbolística y aprender un nuevo idioma.

"Hablan tailandés y el inglés no lo manejan mucho, así que ya me enviaron unas cosas para aprender lo básico. Es más complicado que los demás idiomas que he aprendido, porque la gramática también es diferente. No es llegar y traducir. Pero es un desafío personal, soy bien patiperro, mi señora también, así que nuestro hijo tendrá que acostumbrarse a este ritmo cuando crezca (risas)", dice Islame.

- ¿Qué busca de este nuevo paso en su carrera?
- Tengo ganas de aprender harto, hacer varios goles y asistencias, que es lo que finalmente la gente ve. Ya se me hace más fácil la adaptación porque he jugado en varios países. Para mí señora también, entonces hemos generado una forma para acomodarnos rápido. Uno tiene que hacer lo que le hace feliz y a mí lo que me llena es jugar fútbol.

- Estará más cerca de la Selección Palestina nuevamente...
- Así es. En esta fecha FIFA no fui a la Selección por el Covid-19, las cuarentenas y todo eso. Es un punto importante para mi logística.