PRIMERA B

El caso de Lautaro de Buin da un giro definitivo: ¡el Vial festeja!

El cuadro metropolitano volverá a jugar, pero en la tercera categoría. La Segunda Sala del Tribunal decretó un castigo de seis puntos en la temporada anterior.

0
El caso de Lautaro de Buin da un giro definitivo: ¡el Vial festeja!

La extensa polémica de Lautaro de Buin en el fútbol chileno dio el último giro. La Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP modificó la sanción que había determinado la Primera Sala: dejó sin efecto la "suspensión" del club en la temporada 2021 y lo castigó con la resta de seis puntos en la temporada 2020. Por lo tanto, la tercera categoría del fútbol chileno tiene nuevo campeón: Fernández Vial.

Lautaro de Buin había alcanzado 47 puntos en el certamen. Con esta sanción, el club baja a 41 unidades. Fernández Vial, que había luchado hasta las últimas fechas, alcanzó 45. Recoleta se mantuvo con 37 puntos.

Esta situación se generó porque Lautaro de Buin presentó documentación falsa en los contratos de Hans Martínez y José Barrera. De todas formas, el club, que daba una pelea administrativa por jugar en Primera B, podrá disputar la tercera categoría. Y se salvó de una sanción peor: la desafiliación.