ACTUALIDAD

Caso de Tomás Acevedo: sentencia, qué pasó, quiénes son los culpables y últimas noticias

El Tribunal Oral en lo Penal de Rancagua sentenció a dos culpables por el homicidio del joven en San Vicente de Tagua Tagua: acá te contamos las últimas novedades del caso.

0
Caso de Tomás Acevedo: sentencia, qué pasó, quiénes son los culpables y últimas noticias

Este viernes se dio a conocer la condena en el caso de Tomás Acevedo, que conmocionó al país en los últimos meses. El Tribunal Oral en lo Penal de Rancagua determinó una sentencia de los dos condenados por el homicidio calificado del joven scout. 

Tomás falleció el 19 de julio en la comuna de San Vicente de Tagua Tagua, en la Región de O'Higgins. El expediente determinó que la causa de muerte fueron cerca de 300 puñaladas. Hoy su familia recibe algo de justicia. 

El tribunal sentenció a Ulises Labrín a una pena de 17 años y 183 días de presidio mayor en su grado máximo. También a una menor de edad, identificada con las iniciales F.C.S.M (17 años) a una pena mixta de 4 años de internación en régimen cerrado con programa de reinserción social y un año de libertad asistida especial.

Caso Tomás Acevedo: últimas noticias

El Caso Tomás Acevedo volvió a cobrar notoriedad en mayo cuando el padre de una de las acusadas de la muerte de Tomás Acevedo entregó su versión de lo acontecido, exculpando a su hija de las acusaciones como autora intelectual del crimen.

"Ha sido terrible, trágico para mí y las tres familias que están desechas. Entiendo a la mamá de Tomás, pero mi hija dice que fue una violación, que ella nunca pensó esta situación, lo que iba a pasar, porque ella no es asesina", manifestó en Chilevisión el progenitor del imputada, quien no quiso revelar su identidad.

"Qué va a ser una niña de esa edad, ¿le va a decir a la policía? Si usted sabe que una mujer violada en Chile no tiene justicia. ¿Qué va a hacer?", agregó.

Por último, el padre de la imputada aseguró que "los WhatsApp que salen en la Fiscalía… eso fue un día jueves y el homicidio fue un día sábado. El viernes fue como testigo a la policía y quedó detenida por homicidio calificado, en calidad de autora intelectual, decían(...) Esto es re simple, ellos dos (Acevedo y Labrín) se juntaron a pelear y uno se volvió loco. Los WhatsApp no dicen nada".