ELECCIONES

Elecciones de gobernadores 2021: cómo realizar el cambio de domicilio electoral y requisitos

El cambio de domicilio electoral está disponible en la página del Servel, y acá te ayudamos paso por paso: link, requisitos y fechas disponibles.

0
Elecciones de gobernadores 2021: cómo realizar el cambio de domicilio electoral y requisitos

El cambio de domicilio electoral es uno de los trámites más requeridos por los ciudadanos previo a un elección, tal como la que se celebrará este domingo 13 de junio, cuando se elijan a los gobernadores de 13 regiones del país.

Para realizar este trámite, el Servicio Electoral (Servel) mantiene siempre disponible una página web, donde específica que se trata de una acción gratuita: https://cambiodomicilio.servel.cl/

Es importante precisar eso sí, que aquellos que busquen hacerlo para la elección del 13 de junio el proceso ya está cerrado. A su vez, el Servel publica las fechas abiertas disponibles para este año:

  • Elecciones Primarias Presidenciales y Parlamentarias: las actualizaciones al Registro Electoral se iniciarán el 17 de mayo de 2021, pudiéndose solicitar cambio de domicilio electoral con Clave Única hasta las 23:59 horas del día miércoles 19 de mayo.
  • Elecciones Presidenciales, Parlamentarias y de Consejeros Regionales: se podrán realizar solicitudes de cambio de domicilio electoral desde el 17 de mayo, pero hasta el sábado 3 de julio de 2021, hasta las 23:59 horas (también con Clave Única).

¿Cómo se cambia el domicilio electoral?

La modificación del domicilio electoral es un trámite que se puede hacer gratuitamente en la página web del Servicio Electoral. Para ello, debe entrar al portal que justamente el Servel tiene habilitado para estos casos o pinchando directamente en este enlace. Luego, deberá ingresar con su Clave Única para que el sistema le entregue las alternativas para poder cambiar el domicilio.