ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELECCIONES

Elecciones de gobernadores 2021: cuál es mi mesa electoral y qué documentación necesito para votar

Este 13 de junio es la segunda vuelta de las Elecciones a gobernadores y a continuación te resolvemos la duda: cuál es mi mesa electoral y la documentación.

Actualizado a
Elecciones de gobernadores 2021: cuál es mi mesa electoral y qué documentación necesito para votar
DRAGOMIR YANKOVIC/ATON CHILE

Los chilenos otra vez celebran una jornada electoral. Este 13 de junio se realizará la segunda vuelta de las Elecciones a gobernadores, un mes después de la primera vuelta del 15 y 16 de mayo.

En la ocasión se elegirán por primera vez en la historia a 13 gobernadores por elección popular. Un hito importante que eso sí está rodeado por varias dudas. Una de ellas es saber cuál es la mesa electoral en la que debes sufragar y qué documentación necesitas para hacerlo.

A continuación te explicamos el procedimiento para que puedas participar de unas Elecciones que estaban programadas en principio para abril, y que tuvieron que ser post puestas por la situación sanitaria del coronavirus.

Elecciones gobernadores: ¿Cuál es mi mesa electoral?

Pese a que es una información que se conoce hace algunas semanas, en caso de no conocer el lugar donde deba votar, deberá ingresar al portal que el Servicio Electoral habilitó especialmente en su página web para informarlo.

Ingresando al portal de consultas en el Servel (pinchando aquí), simplemente deberá digitar su RUT y podrá saber tanto el lugar donde deberá votar, como también si es que fue escogido para ser vocal de mesa o miembro del Colegio Escrutador.

¿Qué documentos necesito para votar?

Para poder sufragar este fin de semana solo necesitas un documento que te permita identificarte ante los vocales de mesa. Lo podrás hacer con el carnet de identidad y en caso de los extranjeros residentes en Chile, podrán hacerlo con su pasaporte.