ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

El jugador de ataque por el que apostará Lasarte en el debut

El DT advirtió el problema que tuvo la Roja para enlazar la zona defensiva y media con el ataque, por lo que jugará con un creador ante Argentina.

Actualizado a
El jugador de ataque por el que apostará Lasarte en el debut

El debut de la Roja en la edición 2021 de la Copa América será este lunes y, tal como en la Copa Centenario, será frente a Argentina, donde además dirigirá el mismo árbitro que estuvo en la final de la copa 2015.

Para este encuentro, Martín Lasarte busca variantes, preocupado por la falta de claridad que mostró Chile en el compromiso jugado en Santiago del Estero y en los minutos finales del encuentro frente a Bolivia, cuando había que buscar el segundo gol.

Por lo mismo, el técnico uruguayo ha pensado en César Pinares como la solución a este problema, a quien ve con la capacidad de enlazar al equipo en la mitad de la cancha.

El jugador de Gremio de Porto Alegre no ingresó de la mejor manera en el partido contra los trasandinos y no tuvo minutos ante Bolivia. Sin embargo, Lasarte igualmente pensó en él para jugar delante de la primera línea de volantes, algo que por muchos momentos hizo Alexis Sánchez contra Argentina.

Si bien el técnico de la Roja también piensa en la opción de mantener tres delanteros, siente que por momentos le ha faltado un jugador con la capacidad de poner una pausa en el partido y también filtrar balones, características que el formado en la cantera colocolina tiene.

Eso sí, el gran problema de Pinares es la continuidad, pues producto de las lesiones -desde abril hasta hoy- solo ha jugado 115 minutos: 45 contra Independiente del Valle (el 9 de abril), 45 frente a Aragua (el 20 de mayo) y 25 con Argentina (el 3 de junio).