Fue cadete de Fluminense, juega en Portugal y llegó a arengar a la Roja en Brasil
Carlos Pereira es brasileño, pero su padre nació en Iquique. Se siente un chileno más: “Quiero llegar a Primera División para que me convoquen a la Selección”.
La Selección se retira del aeropuerto Internacional de Galeão y un hombre de 20 años, con camiseta chilena, espera afuera del Hotel Hilton de Copacabana. La escuadra de Martín Lasarte arribará en los próximos minutos, y el joven quiere estar presente en la bienvenida. Su nombre es Carlos Pereira: “Nací en Río de Janeiro, pero mi padre es oriundo de Iquique”, relata en diálogo con AS. Esta vez llegó como un seguidor de la Roja, pero algún día espera bajar del bus… como futbolista.
“Empecé a entrenar con mi padre desde los seis años. Él me llevaba a la playa. Al principio era un juego, pero a los 11 años me fui al San Cristóbal, un club cercano a mi casa. Cuando cumplí 16, recibí una invitación para entrenar en las inferiores de Fluminense. Les gustó mi fútbol y mi calidad. Tuve oportunidades en la Sub 17, Sub 18 y Sub 20”, cuenta Pereira, central y lateral izquierdo.