ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Elecciones gobernadores 2021, segunda vuelta: dónde consultar los resultados por regiones

Este domingo se llevó a cabo la segunda vuelta de las elecciones por gobernadores regionales. Entérate cómo ver a los ganadores y los resultados por región.

Actualizado a
Elecciones gobernadores 2021, segunda vuelta: dónde consultar los resultados por regiones

Este domingo 13 de junio se vivió un día de caracter histórico en Chile. Por primera vez, la población escogió a la máxima autoridad regional, que en este caso serán los gobernadores, quienes reemplazarán a los actuales intendentes. Una de las votaciones más disputadas fue la de la Región Metropolitana, donde finalmente se impuso Claudio Orrego, candidato de la Democracia Cristiana, sobre Karina Oliva, militante de Comunes.

Revisa los gobernadores electos por región aquí

¿Cómo consultar online los resultados?

Para consultar de manera online los resultados en las 13 regiones donde se disputó esta segunda vuelta -solo Valparaíso, Aysén y Magallanes fueron la excepción-, debes dirigirte a la página oficial del Servicio Electoral, llamada servelelecciones.cl.

Allí podrás encontrar detalladamente a los ganadores y los votos que obtuvieron, categorizados en división geográfica, distritos, comunas, circunscripción electoral, locales de votación y más.