ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus en Chile y comunas en cuarentena | Última hora de hoy, lunes 14 de junio

Actualizado a
Sigue el minuto a minuto en vivo y en directo online de AS.com con todas las noticias sobre el coronavirus, casos, muertes y calendario de la vacuna en Chile, hoy, lunes 14 de junio.

Última hora: Coronavirus en Chile, 14-06-21

CORONAVIRUS EN CHILE

Casos nuevos: 6.234 (4.012 casos con síntomas, 1.691 casos asintomáticos y 531 sin notificar)

Casos totales: 1.482.663

Casos activos: 44.217

Recuperados: 1.406.555

Nuevos fallecidos: 97

Fallecidos totales: 30.804

* Según el reporte del Minsal del 14 de junio.

CAMBIOS EN EL PLAN PASO A PASO:

Retroceden a Transición: Paihuano, Llay-Llay, Petorca, Catemu.

CAMBIOS EN EL PLANO PASO A PASO:

Retroceden a Cuarentena: Combarbalá, San Esteban, Nogales, Colbún, Collipulli, Lonquimay, Freire, Villarrica, Gorbea.

CAMBIOS EN EL PLAN PASO A PASO:

Avanzan a Preparación: Tocopilla, Palmilla, Chanco, Hualaihué.

CAMBIOS EN EL PLAN PASO A PASO:

Avanzan a Transición: Arica, Las Cabras, Requínoa, Romeral, Río Claro, Sagrada Familia, Rauco, San Nicolás, Ñiquén, Santa Juana, Galvarino, Nueva Imperial, Fresia, Natales, Porvenir.

¡INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE LA VACUNA ASTRAZENECA!

Ministro Paris: "Solo dos regiones a nivel nacional muestran aumentos: región de Valparaíso y la región de Los Ríos, que en este momento es nuestra preocupación. Sigue destacando Magallanes, con una disminución de menos 43% a 14 días"

RESIDENCIAS SANITARIAS

- 15.036 camas totales

- 209 Residencias

POSITIVIDAD PCR

En Chile: 8,03%

Región Metropolitana: 10%

EXÁMENES PCR

- 69.966 exámenes PCR realizados (Últimas 24 horas)

- 15.744.813 en total

REDES ASISTENCIALES

- 3.290 hospitalizados

- 2.829 en ventilación mecánica

- 160 camas críticas disponibles

EL NUEVO REPORTE DEL MINSAL

- 6.234 casos nuevos (4.012 casos con síntomas, 1.691 casos asintomáticos y 531 sin notificar)

- 1.482.663 casos totales

- 44.217 activos

- 1.406.555 recuperados

- 97 fallecidos (30.804 en total)

Confusam apunta a Paris: "Sus dichos fueron absurdos, intolerables e infelices"

En horas de esta mañana la Confusam respondió a los dichos del ministro de Salud, Enrique Paris, quien el pasado sábado hizo una abierta crítica al personal del Hospital Ramón Barros Luco, de Santiago, quienes habían iniciado una protesta, bloqueando 27 camas del recinto hospitalario.

“La semana pasada estuve en el Hospital de Castro y a diferencia de otra cosa que está ocurriendo acá en Santiago, en el Hospital de Castro han logrado aumentar las camas UTI de 5 a 24. Toda la gente trabajando con alegría, con esfuerzo. Nadie se quejó”, dijo el secretario de Estado, en una intervención que reavivó la tensión con el gremio sanitario.

Por tal razón, desde la organización gremial pidieron el alejamiento inmediato del ministro, señalando que su manejo de la pandemia ha sido errático y que no se han liberado suficientes recursos para estrategias clave, como la de testeo, trazabilidad y aislamiento.

"El Pase de movilidad, malls abiertos, Fantasilandia funcionando, dan cuenta de una estrategia completamente equivocada. Para hacer un buen sistema de testeo, trazabilidad y aislamiento, se requieren muchos recursos que el Gobierno se ha negado sistemáticamente a entregar en cantidad suficiente", sostuvo el vicepresidente de la Confusam, Esteban Maturana, quien se dirigió en duros términos al líder del Minsal.

"Frente a esta problemática, hemos sostenido que no da para más la permanencia de Paris en el Ministerio de Salud de nuestro país. No podemos menos que rechazar enérgicamente las absurdas, intolerables, indecentes e infelices declaraciones de Paris que el pasado sábado declaró elogiosamente hacia el personal de Castro, lo cual nosotros compartimos porque están haciendo patria sanitaria, pero ponerse a compararlos con Santiago es un absurdo", manifestó, agregando que "en cualquier país civilizado del mundo, un ministro que recae en esta estupidez, debería ser cesado en su cargo inmediatamente. Desgraciadamente ese no es el caso de Chile y parece que vamos a tener que aguantar a Paris hasta que termine este Gobierno. Por alguna razón, y a pesar de todos sus errores, Piñera encontró un ministro como a él le gusta, obsecuente, sumiso y sometido y por eso no lo saca".

Macaya aseguró que Jadue fue uno de los "más afectados" con derrota de Oliva

A pesar de los malos resultados de Chile Vamos en la segunda vuelta de Gobernadores Regionales, el presidente de la UDI, Javier Macaya, afirmó que los resultados de ayer demostraron un triunfo de "sectores moderados", en alusión a la victoria del candidato de la Unidad Constituyente, Claudio Orrego, ante Karina Oliva (FA).

En charla con T13, el líder gremialista expresó que la elección en la capital, con una participación en torno al 19%, "demuestra el triunfo de ideas más moderadas, no radicalismo, ni cambios de paradigma generando una cuestión de corte más radical".

Además, afirmó que el triunfo de Orrego fue evidente por la participación del votante de derecha, que en algunas comunas de la capital se volcó hacia el ex-intendente.

"Hay mucha gente que vota tradicionalmente por Chile Vamos y por las personas de centro derecha y que fue a votar por Orrego y eso es parte de una realidad que no se puede desconocer. Es un triunfo de sectores que no querían la opción extrema que representan el Partido Comunista y el Frente Amplio", dijo, para apuntar a Daniel Jadue como uno de los damnificados.

"La derrota, y hay que decirlo, fue de Daniel Jadue. Yo veo a Jadue, con todo lo que se la jugó para la candidatura de Karina Oliva, fue uno de los principales derrotados de la jornada de ayer", sostuvo, aunque también tuvo palabras de autocrítica para el pobre desempeño del oficialismo dentro de los balotajes, obteniendo una de nueve gobernaciones en donde participó.

Elecciones gobernadores 2021, segunda vuelta: dónde consultar los resultados por regiones

Actualidad

Elecciones gobernadores 2021, segunda vuelta: dónde consultar los resultados por regiones

Este domingo se llevó a cabo la segunda vuelta de las elecciones por gobernadores regionales. Entérate cómo ver a los ganadores y los resultados por región.

Chahuán alerta por mal resultado y pide revertir un "tsunami rojo de izquierda"

El senador de RN abordó las magras cifras del oficialismo e interpeló abiertamente a políticos del sector que a su juicio "han conducido erróneamente" a la centroderecha y la han hecho perder "más de un millón de votos", entregándolos al arbitrio de la oposición.

Colmed presentará hoy su propuesta para enfrentar la pandemia

La presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, en el marco de las elecciones por segunda vuelta de gobernadores regionales, expuso que el gremio presentará una nueva y distinta propuesta para enfrentar la pandemia del covid-19 en Chile. En ella, adelantó, abordará cuarentenas y Pase de Movilidad

Cuarentena en Chile hoy: ¿Qué comunas entran, cuáles salen y cuáles retroceden hoy, lunes 14 de junio?

Actualidad

Cuarentena en Chile hoy: ¿Qué comunas entran, cuáles salen y cuáles retroceden hoy, lunes 14 de junio?

Entérate del panorama en el Plan Paso a Paso. ¿Qué comunas entran, cuáles salen y cuáles retroceden esta semana en la Región Metropolitana y el resto del país?

"El virus nunca nos va a dejar; buscaremos transformar la pandemia en epidemia"

Luis Castillo, médico coordinador de la Red de Camas Críticas en todo el país, abordó el estado de la pandemia en el territorio nacional. Las cifras de nuevos contagios se han mantenidos altas y el sistema unificado de salud afronta uno de los peores momentos desde el comienzo de la emergencia sanitaria.

"El virus nunca nos va a dejar. Lo que buscaremos es lograr esa inmunidad de rebaño para transformar esta pandemia en epidemia, como ocurre con la influenza, en la que se aprecian casos, pero no del nivel que observamos", manifestó Castillo en el Diario El Llanquihue.

"Este rebrote, especialmente en la Región Metropolitana y que está presionando al alza, debiera tener en los meses de junio y julio su expresión máxima. Esperamos una demanda significativa que ya tenemos en la zona central y en otras regiones", agregó el funcionario del Ministerio de Salud (Minsal).

Castillo también sostuvo que "no hemos parado durante más de un año; el trabajo ha sido muy duro, sobre todo en el transcurso de la primera ola, donde falleció tanta gente. El personal se aprecia muy cansado, estresado y muchos de nosotros hemos requerido de soporte sicológico que ha permitido aminorar la conducta que debemos tener en la sala clínica".

Finalmente, el coordinador de la Red de Camas Críticas afirmó que "veremos un descenso progresivo en la medida del avance de la inmunización completa, de manera de contar con la mayor cantidad de población protegida y, de la misma forma, una baja en la ocupación de camas y una luz al final del túnel".

¡Muy buenos días, amigos de AS! Damos inicio a un nuevo minuto a minuto online, en vivo y en directo, de todas las últimas noticias relacionadas al Coronavirus: cómo va el proceso de vacunación, el detalle del último reporte que entregará el Minsal este lunes respecto a los nuevos casos, comunas en cuarentena, pase de movilidad, y más informaciones.

¡Muy buenos días, amigos de AS! Damos inicio a un nuevo minuto a minuto online, en vivo y en directo, de todas las últimas noticias relacionadas al Coronavirus: cómo va el proceso de vacunación, el detalle del último reporte que entregará el Minsal este lunes respecto a los nuevos casos, comunas en cuarentena, pase de movilidad, y más.